Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Pese a la eliminación de Boca en la Copa Argentina 2025, Leandro Paredes logró una marca inesperada

A pesar del mal momento del Xeneize, el campeón del mundo consiguió un sobresaliente hito.

Leandro Paredes
Fuente: @leoparedes20 / Instagram

Por los 16vos de final de la Copa Argentina 2025, Boca perdió 2-1 ante Atlético Tucumán en Santiago del Estero. Más allá del resultado negativo, las críticas tanto al equipo como al cuerpo técnico no se hicieron esperar. No obstante, el nombre de Leandro Paredes no figura allí.

Apenas el micro del plantel llegó al hotel, los reclamos de los hinchas fueron más que evidentes. En ese contexto, Leandro Paredes se diferenció. Fue el único jugador aplaudido y más ovacionado: «Enséñales a jugar al fútbol, Paredes», le dice un hincha al mediocampista, que sigue cautivando a su fanaticada pese al mal momento de Boca.

Leandro Paredes y una marca que solo lograron cinco campeones del mundo

Con su participación ante Atlético Tucumán, Leandro Paredes marcó un nuevo hito en su carrera y en el fútbol argentino. El volante de Boca se convirtió en el quinto campeón del mundo que disputa la Copa Argentina, un torneo que históricamente no ha contado con demasiadas figuras de talla global.

El dato no es menor. En más de una década de competencia, solo cinco campeones del mundo jugaron este certamen: el francés David Trezeguet (River), los italianos Daniele De Rossi (Boca) y Mauro Camoranesi (Racing), el argentino Franco Armani (River) y ahora Paredes, que integró el plantel de la Selección Argentina que levantó la copa en Qatar 2022.

Paredes, que volvió a Boca después de más de diez años en Europa, arrancó como titular en la sorpresiva derrota frente al Decano. Aunque el resultado no fue el esperado, su presencia en el campo de juego sumó un nuevo capítulo a esta lista tan reducida como simbólica.

Boca ya suma 10 partidos sin conocer la victoria

La temprana eliminación de Boca en la Copa Argentina 2025 dejó al rojo vivo el nefasto rendimiento del equipo. El Xeneize ya suma 10 partidos sin ganar, igualando las peores de su historia, con el Clausura como único objetivo tras frustraciones en Libertadores, Mundial de Clubes y torneos locales.

Ante la agravada situación, Boca debe cambiar el enfoque y empezar a cosechar victorias y mentalizarse para la segunda temporada del año.