Boca y Argentinos Juniors igualaron 0-0 en el Estadio Diego Armando Maradona por la presentación de ambos en el Torneo Clausura 2025. En los primeros 45 minutos en La Paternal, el Xeneize no pateó al arco, tuvo reiterados errores y eso desembocó en un picante intercambio entre Alan Velasco y Rodrigo Battaglia en el entretiempo.
Apenas el árbitro Ariel Penel marcó el final del primer tiempo, se notó claramente la bronca de Alan Velasco. Con la mano en la boca para que no se le lean los labios, fue directo a recriminarle algo a su compañero. El volante de 22 años estaba visiblemente molesto, y aunque no se escucharon sus palabras, el gesto fue elocuente.
Rodrigo Battaglia, lejos de reaccionar o entrar en la discusión con su compañero, se quedó quieto, con las manos en la cintura y un gesto de resignación. Parecía asumir que había algo mal en el planteo o en lo que estaba ocurriendo dentro de la cancha.
La escena fue tan tensa que Nicolás Figal tuvo que intervenir. El defensor no dudó en meterse en el cruce, agarró a al ex-Dallas y lo sacó del cara a cara con el ex-Mineiro, que en ningún momento le respondió. A pesar del roce, el volante central optó por el silencio, mientras el equipo se iba al vestuario con más preguntas que respuestas.
La palabra de Rodrigo Battaglia luego del empate entre Boca y Argentinos
“Claramente vinimos a buscar la victoria. Tuvimos algunas claras, pero no pudimos convertir. El primer tiempo salíamos a presionar más arriba, ellos juegan bien. Habló Miguel (Russo) en el entretiempo y ordenó un poco, en el segundo tiempo estuvimos mejor, hay que seguir trabajando”, expresó el exAtlético Mineiro.
Por otro lado, el volante se mostró esperanzado para lo que se viene. “Hay que ganar con esta camiseta, hay que ganar títulos. Formamos un gran grupo y estamos ilusionados con la llegada de Leandro (Paredes)“, sentenció Battaglia.