Lucas Blondel formó parte de la lista de concentrados de Boca en la derrota por 1-0 con Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, pero finalmente el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, tomó la decisión de dejarlo fuera del banco de los suplentes. Desde la llegada del cuerpo técnico, el jugador todavía no sumó minutos y muchos hinchas no comprenden el motivo.
El experimentado entrenador de 69 años eligió darle la titularidad a Luis Advíncula frente al “Globo”, mientras que Juan Barinaga comenzó desde el arranque en la eliminación contra Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. Es importante mencionar que ex Tigre está óptimo desde lo físico tras la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en marzo de 2024, y con Fernando Gago tuvo rodaje como inicial.
Al margen de esto, en algunas prácticas el DT lo probó como volante por la derecha, considerando que en el lateral tiene como prioridad a los dos anteriormente mencionados. A pesar de ello, tampoco tuvo protagonismo en dicha posición.
Según informó la web de TyC Sports, la decisión del ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, en no utilizarlo no tiene que ver con algo extra futbolístico. Al propio Russo de carrilero no lo termina de convencer y como mediocampista viene relegado, considerando que hay varios nombres en ese puesto. Aunque, claro está, el esquema que utilizó en estos siete partidos tampoco favorece a un «8» clásico.
Ayer, posterior a la derrota con el elenco de Parque Patricios, su pareja, la periodista, Morena Beltrán posteó una storie en su cuenta de Instagram. Compartió una imagen de ambos haciendo actividad física, aprovechando justamente que Russo le dio día libre de entrenamiento al plantel.
El defensor apenas disputó 12 partidos en lo que va del año, diez de ellos con “Pintita” al mando del grupo, mientras que los dos restantes fueron con Mariano Herrón en los Playoffs del Torneo Apertura, ante Lanús e Independiente respectivamente.