A falta de una semana para que dé inicio el Torneo Clausura, Boca se entrena en su Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza pensando en el debut. El Director Técnico, Miguel Ángel Russo, aguarda contar con la mayor cantidad de jugadores posibles, consciente de que tiene varias bajas por cuestiones físicas.
Según Bolavip, entre los que se entrenan de manera diferenciada aparecen los desgarrados Ander Herrera y Ayrton Costa, que todavía no pudieron sumarse al resto de sus compañeros tras sufrir sus respectivas lesiones en los Estados Unidos mientras disputaban el Mundial de Clubes.
Por su parte, Milton Giménez es otro de los que trabaja aparte, aunque el motivo es por una molestia en el tobillo que arrastra hace tiempo. Puertas adentro no descartan que el” 9” sea operado en caso de no mejorar.
En el grupo de los tocados también están Edinson Cavani y Mateo Mendía, dos que no llegaron al 100% al certamen internacional y aún no pueden sumarse. El uruguayo está haciendo una puesta a punto especial para empezar a recuperar terreno en la consideración del experimentado entrenador de 69 años del club boquense.
Por otro lado, Marcos Rojo también tiene una molestia muscular, pero su situación es diferente. El sub capitán parece tener los días contados en el “Xeneize” y entrena en un solo turno. Habrá que esperar a que el marcador central resuelva su salida en este mercado de pases.
Se verá entonces quiénes de los que arrastran sendas dolencias físicas estarán disponibles en la formación que dispondrá el ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, para el estreno en el campeonato doméstico con Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona.
En condición de local para el conjunto azul y oro será recién en la segunda fecha, cuando le toque recibir a Unión de Santa Fe. Después, llegará el momento de visitar a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, para luego volver a La Bombonera y recibir en el clásico a Racing, un rival que, infieren desde el cuerpo técnico, que podría presenciar Leandro Paredes.