Como se sabe explícitamente, en este mercado de pases Boca interrumpirá oficialmente el contrato del defensor central Marcos Rojo para la próxima temporada. Esto se debe, a que el ciclo del jugador de 35 años está totalmente cumplido en Boca y no hay una buena relación con Miguel Ángel Russo. Por ende, Boca y Juan Román Riquelme tiene el plan de incorporar a un defensor central más por pedido del entrenador y para tener una alternativa en la zaga a Nicolás Figal de flojo rendimiento en el club.
Durante el Mundial de Clubes, el entrenador Miguel Ángel Russo tenía la idea central en un principio de contemplar la zaga central bajo la conformación de la dupla Nicolás Figal junto al refuerzo Marco Pellegrino. Sin embargo, por la lesión del ex jugador del Milán y Huracán tuvo que optar por Ayrton Costa. En tanto, Nicolás Figal se hizo expulsar de una manera infantil.
Por esta razón, Miguel Ángel Russo le solicitó a Juan Román Riquelme la incorporación de un marcador central de jerarquía para tener como alternativa a Nicolás Figal en la zaga central. Por lo cual, Juan Román Riquelme ya puso el ojo en un experimentado jugador del futbol europeo.
Juan Román Riquelme encontró al reemplazante de Nicolás Figal
En las últimas horas, a Boca le llegó el ofrecimiento oficial para que incorpore en la zaga central a un defensor derecho de basta experiencia en el futbol de exterior y a sus 35 años podría reforzar a la defensa de Boca sin emitir dinero en su compra.
Esto se debe a que, “Boca podría sumarlo como agente libre a José Luis Palomino”. Un defensor central de gran altura y jerarquía por el futbol de Europa. Su último club fue el Cagliari de Italia y tiene el deseo de volver al futbol argentino.
Si lo concreta, podría reforzar a Boca bajo la libertad de acción ya que no juega hace más de seis meses. Tiene una larga experiencia en Atalanta de Italia, Metz de Francia y Ludogorest de Hungría. Por lo cual, podría darle a la defensa de Boca una voz de mando y jerarquizar al plante xeneize para la Copa de la Liga.