Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca, está en el foco de las críticas tras la eliminación en la Copa Argentina 2025. Más allá del juego del equipo, el entrenador causa controversia por dos razones: por la formación que eligió y por sus dichos en conferencia de prensa, donde se enfocó en una fuerte denuncia.
“Es duro todo, la derrota, la eliminación. Hay cosas buenas, erramos mucho al final del primer tiempo, el primer gol es foul a Paredes y el referí no cobra nada. Me quedo con el foul a Paredes, lo tiran, el referí estaba al lado, y ahí era otra cosa”, se quejó Russo en la conferencia de prensa.
“Esto se levanta hablando. Jugamos en cinco días otro partido difícil. Hablando mucho… Y creo que estamos en el camino de un montón de cosas. Si me hablás del nivel de equipo, me gustó, tuvo muchas cosas buenas. El rival era sabido que nos iba a esperar. No me voy a quejar de eso, pero sí del gol y la falta a Paredes porque estaba al lado”, agregó Russo.
Para el DT de Boca, el primer gol de Atlético Tucumán proviene de una infracción a Leandro Paredes no cobrada por el árbitro, Hernán Mastrángelo. “El primer gol es un foul muy grande que nos dejó afuera”, manifestó Russo sobre la jugada que no fue cobrada y terminó con la eliminación de Boca.
Fuera de eso, Boca defendió a sus jugadores. “No, no involucionó el equipo, es otra cosa. El fútbol argentino, a Boca lo respetan, se cierran, te pegan. A pesar de todo eso, tuvimos situaciones favorables para convertir. Nos faltó eso, nada más”, dijo Miguel Russo.
“Boca tiene un buen plantel y no se le dan los resultados. El fútbol argentino no existe en otro lugar. Hay que buscarle la forma y la vuelta. Debemos entenderlo. Nos tocó jugar muy seguido y ahora nos tenemos que preparar para el partido ante Huracán”, agregó Russo.
«Hoy en día por la forma que juega Boca, el juego por las bandas es clave. Tenemos gente como Advíncula. Estamos buscando ese tipo de cosas porque los rivales se nos tiran atrás. Y eso habla bien del nivel de juego y el control que tiene el equipo”, afirmó Russo.