Tras la participación de Boca en el Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo pensó una reestructuración para el plantel Xeneize, que en teoría durante el segundo semestre contará con las partidas de varios nombres pesados. En este contexto, Luis Advíncula, que sería prescindible para el entrenador aunque podría ponerlo como titular ante Argentinos Juniors en La Paternal, está en carpeta de un club brasileño.
Según informó el periodista Tato Aguilera: «San Pablo quiere a Advíncula, por ahora Advíncula no se va y no lo venden. San Pablo hizo un llamado, pregunto por Advíncual y en Boca dijeron por ahora no lo vendemos, digo pro ahora porque sé que es de los prescindibles. Están buscando un cuatro y por eso preguntaron por Advíncula».
Actos seguido Claudio Civiello, comentó: «Yo no sé si están tan conformes con los otros cuatro que tienen como para dejarlo ir tan fácil, es la sensación que tengo por una charla que tuve ayer (sobre los prescindibles)». Leandro retomó: «Por ahí están viendo que el cuatro es hoy por hoy Advíncula mejor que Blondel o Barinaga en esa posición».
Consultado sobre quien ocupará ese puesto frente al Bicho, el domingo desde las 18:45 pm en la Paternal, sostuvo: «Para mí Advíncula». Luego, Agustín Fantasía
reveló: «A mí me contaron que cuando se rechaza esta oferta, Riquelme le dijo a Advíncula quedate, vos sos mi cuatro».
Paolo Guerrero quiere convencer a Luis Advíncula
El goleador Inca reveló en diálogo con “Fútbol Como Cancha” que habló con el Rayo para convencerlo de jugar en Alianza Lima. “Ya lo conversé con él la última vez que estuvimos en la selección. Le dije que venga y de hecho que es un jugador de mucha trayectoria”, comenzó explicando. Y confesó: “Todos sabemos su potencial y calidad. Dejó la ventana abierta”.