Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué nadie apuesta por Frank Fabra? El lateral olvidado que no logra salir de Boca

El colombiano es uno de los mejor pagados del Xeneize.

Frank Fabra
Fuente: @fabra18 / Instagram

Frank Fabra entrena a diario en Boca, pero ya no es prioridad para el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo. Su nombre, que a lo largo de años fue indiscutible, hoy apenas se encuentra entre las opciones del lateral izquierdo. No obstante, a pesar de estar actualmente lejos de la competencia, el colombiano sigue en el club sin un futuro definido.

La situación asombra, principalmente porque no le faltaron sondeos en el último periodo. El último fue el de Talleres de Córdoba, que realizó esclarecimientos sobre su condición contractual. Previamente, Independiente también había manifestado interés mediante líderes que consultaron de manera informal sobre sus circunstancias, aunque nunca presentaron una propuesta oficial.

Avellaneda apreciaba su experiencia; sin embargo, su ficha, sueldo y edad detuvieron cualquier esfuerzo.

Frank Fabra no logra prosperar con las negociaciones

A pesar de los contactos, en todas las situaciones se observó un patrón uniforme: ninguna negociación fue fructífera. Parte de la razón radica en la posición del Consejo de Fútbol, que, aunque no lo ve como intransferible, tampoco está dispuesto a simplificar su partida sin esperar obtener algo a cambio.

Frank Fabra cuenta con un contrato en vigor, cobra uno de los salarios más altos del plantel y su ciclo, aunque discutido, incluye títulos locales, una final de Libertadores y más de 200 partidos con la camiseta azul y oro. Desde el ambiente del jugador no descartan explorar una alternativa si se presenta una propuesta que lo atraiga tanto deportiva como económicamente, incluso desde el exterior. Sin embargo, por el momento, todo está paralizado.

Entre tanto, Boca realiza sus entrenamientos y partidos sin la participación de Fabra en sus planes de futuro. Su permanencia en el club no se basa en una elección deportiva, sino en una ausencia de contexto que permita delinear su porvenir. Por lo tanto, entre la indiferencia y la espera, Fabra continúa en Boca… por lo menos hasta el momento.