Independiente busca cubrir la salida de Álvaro Angulo, quien se fue a Pumas de México en este mercado de pases. En este contexto, surgió el nombre de Marcelo Saracchi, lateral izquierdo de Boca que hoy está por detrás de Lautaro Blanco y Frank Fabra en la consideración de Miguel Ángel Russo.
El uruguayo ya le había dado el visto bueno a la propuesta para sumarse al Rojo, pero el Consejo de Fútbol rechazó la oferta de un millón de dólares que había hecho el club de Avellaneda por su pase. Las negociaciones, sin embargo, se dilatan por varios motivos. El Xeneize fijó un precio de venta de cuatro millones de dólares y, como alternativa, ofreció un préstamo por 12 meses con un cargo de 300 mil. Pero lo que sigue trabando el acuerdo son algunas diferencias en los términos del contrato.
Desde Brandsen 805 quieren incluir un “derecho de vidriera” y cederle a Independiente el 10% del pase si Saracchi es vendido por más de cinco millones, algo que no termina de convencer al Rojo. Del otro lado, la idea es fijar una cesión por 18 meses y quedarse con el 30% en caso de una futura venta que supere los tres millones.
Raúl Cascini, que lidera las charlas, está en Santiago del Estero junto al plantel por el cruce de Copa Argentina ante Atlético Tucumán, y eso también demora los tiempos. Mientras tanto, en Avellaneda esperan por el lateral uruguayo de 27 años, aunque todavía no logran tener respuestas claras desde Boca.
En este conetexto, desde Avellaneda reactivaron las negociaciones con Olimpia por Facundo Zabala. La idea que tienen en el Rojo es cerrar la llegada del argentino mañana mismo. Aparentemente, él era la prioridad de Julio Vaccari cuando se fue el Colombiano.