Huracán venció a Boca 1-0 por la tercera fecha del torneo Clausura con un golazo de Matko Miljevich y volvió a ganarle en el Estadio Tomás Adolfo Ducó después de 30 años. El Xeneize venía de ser eliminado en Copa Argentina ante Atlético Tucumán y con esta derrota alcanzó los 11 partidos sin ganar: la peor racha de su historia. En este contexto, Miguel Ángel Russo parece estar en la cuerda floja.
Según informó el periodista Lucho Cofano, si Boca pierde el 9 de agosto contra Racing en La Bombonera por la cuarta Fecha del Torneo Clausura, Miguel Ángel Russo dejará de ser el director técnico del Xeneize.
La racha negativa de Miguel Ángel Russo en Boca
Ya son cuatro igualdades y tres caídas las que ostenta Russo desde que inició su terce ciclo en el club de la Riberea en junio e igualó a Mario Zanabria, técnico interino en 1984, quien fue el entrenador que más tiempo tardó en conseguir un triunfo desde su asunción (7 partidos). Si el Xeneize no suma de a tres ante La Academia en la próxima fecha, Miguelo se convertirá en el DT con el peor arranque en la historia del club. Cabe destacar que de los 11 duelos sin victorias de Boca (6 empates y 5 derrotas) 1 es de Gago, 3 son de Herrón y 7 le corresonden Russo).
Su autocritica por la derrota de Boca
«Al hincha de Boca le pido perdón y disculpas, no es normal ni natural en esta etapa. Tenemos arreglarlo entre nosotros, a puertas cerradas, y nada más. Como corresponde», inició el DT del Xeneize que todavía no conoce la victoria pese a atravesar su séptimo juego desde su vuelta a la institución.
«Me hago cargo de todo, me corresponde a mí darlo vuelta, esta es la síntesis de todo. No hagan un drama, tuvimos un problema de papeles con la salida de Merentiel, son cosas que pasan y ustedes hacen un mundo en la cual no existió, está muy clarito, ¿eh? Les agradezco», completó aclarando también la insólita situación que se vivió con el delantero uruguayo en el entretiempo (salió para que ingrese Milton Giménez y se fue corriendo al vestuario visitante -aparentemente rompió un video enojado).
Míguelo dejó en claro de qué manera buscará dar recomponer el rumbo y afirmó que no considera que «hayan tocado fondo» pese a la histórica racha negativa de 11 encuentros sin victorias: «Esto se sale trabajando y teniendo las ideas claras y nada más, no hay otra forma y otra manera. Ya he pasado un tiempo importante con ellos y me toca a mí darlo vuelta. Agarré una etapa donde conocía al club, al plantel algunos los conocía, ahora me toca exclusivamente a mí darlo vuelta».
«No digo que Boca tocó fondo porque material tenés, llegó el momento de cambiar algunas cosas también en las cuales estos 15 días que tenemos hay que trabajar mucho para lograr el cambio que necesitamos y el club necesita. Me hago cargo de todo, no busquen cosas donde no hay. No es normal, no me gusta perder, no estoy acostumbrado a perder con Boca, es la primera vez que me pasa, pero soy fuerte, en el sentido anímico», redondeó anticipando modificaciones en su equipo de cara al encuentro ante Racing del sábado 9 de agosto.