Ezequiel Fernández se marchó de Boca en julio del año 2024, siendo un traspaso que dejó a los hinchas bastante decepcionados, teniendo en cuenta que venía siendo figura absoluta del equipo y acabó ejecutando su cláusula de salida para marcharse a jugar a Arabia Saudita, un fútbol exótico y no tan vistoso, algo que no iba de la mano con la proyección que venía mostrando el futbolista.
Ahora, a un año de su salida, el ex volante del club Xeneize podría volver a emigrar, y esta vez se daría un importante salto en su carrera tras una temporada en el Al-Qadsiah, equipo árabe en donde rápidamente se ganó un lugar como titular indiscutido y viene mostrando un muy buen nivel.
Pero ahora, en medio de esto ocurrió un hecho inesperado en redes sociales. El nombre del mediocampista surgido en Brandsen 805 se hizo viral recientemente, pero lejos de un posible retorno al club que lo vio nacer, tiene que ver con la chance de dar un importantísimo salto en su carrera.
Lo que ocurrió fue que, mientras todos esperan por la resolución de la posible partida de Rodrigo De Paul al Inter de Miami para compartir plantel con Lionel Messi en la MLS, muchos fanáticos pidieron la convocatoria de Equi a la Selección Argentina, teniendo en cuenta que el volante del Atlético Madrid pasaría a jugar en una liga menos competitiva: «Es momento de Equi«, «Llegó la hora de Equi«, «Tiene que ser el reemplazante de De Paul«.
El paso de Equi Fernández por Boca
Tras formarse en las Inferiores del club azul y oro y un breve paso a préstamo por Tigre en 2022, Ezequiel Fernández volvió a Boca, debutó de la mano de Miguel Ángel Russo y pasó a ser un indiscutido tanto con Jorge Almirón en 2023 como con Diego Martínez en 2024. En total, jugó 67 partidos vestido de azul y oro, en los cuales metió dos goles y fue campeón de la Supercopa Argentina 2023, antes de concretar su salida rumbo a Arabia Saudita.