El Club Atlético Boca Juniors volvió a dar una paupérrima imagen por el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, y esta vez cayó por la mínima ante Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Pero sin dudas, un momento que quedará para el recuerdo será la modificación que realizó Miguel Ángel Russo, que tuvo como protagonista a un Miguel Merentiel que se llevó todos los flashes de las cámaras.
Luego de un pobre primer tiempo, el plantel Xeneize volvió a saltar al campo de juego para disputar los segundos 45 minutos. Pero antes de que comience la segunda parte, la Bestia sin saber lo que iba a pasar saltó al campo de juego, vestido y listo para jugar, pero terminó yéndose reemplazado al instante por Milton Giménez.
¿Qué pasó? Normalmente, las sustituciones en el entretiempo se planifican de manera previa y el futbolista que deja su lugar, por lógica, sale del vestuario ya cambiado y va directo al banco de suplentes junto a sus compañeros. Pero esta vez, ninguno de los 11 jugadores en cancha sabía quién era el que tenía que salir para darle su lugar al ex delantero de Banfield. Finalmente, tras un grito de Russo, el ex Palmeiras fue el que salió y protagonizó un momento pocas veces visto.
Al final, Merentiel se llevó las miradas de todo el estadio, dado que este cambio podría haberse indicado en el vestuario, pero se enteró de su salida en la cancha. Ante esta situación, el goleador de Boca en el Mundial de Clubes se fue corriendo directo al vestuario, en lugar de irse a sentarse al banco junto al resto de compañeros, y no volvió al terreno de juego en lo que restó del partido, siendo una clara señal de molestia por su parte.
La versión de Russo de los hechos
En conferencia de prensa, el DT azul y oro buscó aclarar las cosas y bajar los humos del cambio de delanteros: “Ya lo habíamos charlado. Había un problema de papeles en el banco, nada más. Lo hablamos en el vestuario todo este tipo de cosas“.