Pese a que el Mundial de Clubes continúa desarrollándose en los Estados Unidos, la participación de Boca ya terminó y quedó en el pasado. Por eso, desde su regreso a Buenos Aires, Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo empezaron a diagramar lo que será el mercado de pases que promete ser electrizante tanto por las posibles llegadas como también por varias salidas que habrá en los próximos días.
Si bien en la previa del torneo internacional el club boquense fichó a Marco Pellegrino y Malcom Braida, lo cierto es que eso solo fue la primera parte. Ahora que también llegó a un acuerdo con Leandro Paredes para concretar su regreso al fútbol argentino, el Director Técnico y el Presidente pusieron el foco en tres posiciones claves para reforzar de cara al segundo semestre.
La realidad indica que, según informó Bolavip, el conjunto azul y oro contratará un zaguero central, un volante por derecha y un extremo. Por pedido del experimentado entrenador de 69 años y en acuerdo con Román y el Consejo de Fútbol, el equipo busca una ventana de transferencias con un total de al menos seis incorporaciones y los puestos que buscan y pretenden reforzar son los ya mencionados.
Desde el momento en que el DT inició su tercer ciclo, pidió por un delantero por afuera veloz para acompañar a los atacantes. Por su estilo de juego predilecto, el propio Russo suele utilizar un extremo punzante por alguna de las bandas para intentar romper las defensas rivales a base de gambetas. Así también se explica el interés en Walter Mazzantti -comprado por Independiente– y Marino Hinestroza de Atlético Nacional Medellín de Colombia.
La posición en la mitad de la cancha es una deuda pendiente del cuadro de la Ribera desde hace tiempo. Hace muchos años que la institución no tiene un “8” o un jugador por el sector derecho y lo padeció en reiteradas ocasiones. Por ese motivo es que quien comanda el cuerpo técnico solicitó la búsqueda de un futbolista que cumpla con esos requisitos y sumarlo en estas semanas antes de la competencia.