El mercado de pases de Boca está lejos de finalizar y mucho menos si se trata de salidas. Son varios los jugadores que, sin lugar con el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, buscan un nuevo destino y uno de ellos es Marcelo Saracchi, que está en la órbita de Independiente y también estudia otras propuestas.
El futbolista pasó de ser titular en 2024 con Fernando Gago a quedar prácticamente relegado este año porque Lautaro Blanco le ganó el puesto al uruguayo, que ya no es ni suplente, teniendo en cuenta que ese lugar fue ocupado por Frank Fabra el pasado fin de semana ante Argentinos Juniors.
De acuerdo a las informaciones y rumores que van circulando, el defensor uruguayo quiere sumar rodaje para ganar chances de jugar el Mundial 2026 con la Selección de su país. El charrúa es tenido en cuenta por Marcelo Bielsa, pero sabe que perder continuidad a un año del inicio de la Copa del Mundo puede jugarle en contra en la competencia.
El lateral izquierdo tiene apenas 11 partidos de carácter oficial disputados en 2025, siendo una cantidad muy inferior a lo que proyectaba. Su última aparición fue el 20 de junio, cuando ingresó para jugar los últimos 10 minutos del encuentro ante el Bayern Múnich de Alemania por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
El marcador de punta fue vinculado con el “Rojo”, que busca a un reemplazo en ese sector luego de la salida de Álvaro Angulo a Pumas de la UNAM de la Liga MX. De hecho, uno de los elencos de Avellaneda también sondeó a Fabra, que decidió quedarse a cumplir su contrato en el “Xeneize”, que culmina a fin de año.
Así, el ex River de la Argentina y RB Leipzig de Alemania lleva disputados 52 encuentros con la camiseta azul y amarilla, siendo el segundo equipo que más representó en su carrera por detrás de Danubio. Además, la casaca del conjunto azul y oro es con la que más goles anotó ya que fueron 4 tantos, 5 asistencias, 10 amarillas recibidas y 2 rojas para el zaguero de 27 años.