El panorama futbolístico de Boca se oscureció aún más luego de la prematura eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Sin embargo, no todas son malas noticias ya queel club boquense anunció que los juveniles Lautaro Bianco y Juan Pussetto firmaron sus primeros contratos profesionales con la institución.
A través de la cuenta @bocapredio, la cual se utiliza para informar la actividad diaria de las divisiones inferiores, el ”Xeneize” comunicó que los delanteros categoría 2007, estamparon su rúbrica hasta diciembre del 2027 y del 2029, respectivamente.
Lautaro Bianco es un enganche o extremo muy habilidoso, que posee buena salida para ambos perfiles. Se destaca por su cambio de ritmo y su manera de proteger la pelota ante la presión del rival. La “rompió” en la quinta división y ya tuvo la oportunidad de debutar en la Reserva conducida por Mariano Herrón.
Por su parte, Juan Pussetto es extremo, pero también puede desempeñarse como número “9”. El cordobés, oriundo de la localidad de Altos de Chipión, sacó a relucir todo su potencial en lo que va del año. Junto a su gran capacidad para manejar las dos piernas, sobresalió en su categoría por sus goles, asistencias y gambetas. No obstante, aún no ha tenido la chance de jugar en la Cantera del conjunto azul y oro.
Para sellar sus vínculos contractuales, los juveniles llegaron a las instalaciones del Predio ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza junto a sus familiares, donde se encontraron con Marcelo Delgado y Mauricio Serna, integrantes del Consejo de Fútbol, quienes suelen ser los encargados de llevar adelante este tipo de acciones.
Se verá entonces si estas dos promesas a futuro podrán debutar en la Primera División del cuadro de la Ribera y maravillar a propios y extraños con sus virtudes para que el día de mañana estén en la vidriera de los grandes acontecimientos y puedan forjar una carrera que les brinde un porvenir mejor.