Si bien el mercado de pases ya cerró, hay un asterisco para que los clubes puedan seguir incorporando futbolistas. En este caso Platense; tiene en carpeta a un juvenil de Boca. En este contexto, el periodista Emiliano Raddi reveló detalles sobre la operación que se podría llevar a cabo en las próximas horas.
Según informó el cronista: «Platense quiere a Mateo Mendía a préstamo. El juvenil, que también había tenido un pedido de Godoy Cruz, tiene chance de ir al conjunto de Vicente López. Boca tiene que definir en estas horas. De esta manera, si no hay novedades en el puesto, Boca se quedaría en la zaga con: Figal, Costa, Di Lollo, Pellegrino y Marcos Rojo (sin ser tenido en cuenta)».
Boca quiere a un jugador de Platense
El propio Juan Román Riquelme quien encabeza las charlas con Sebastián Ordoñez, presidente del Marrón, por Nacho Vázquez. El equipo de Vicente López pide 2 millones de dólares por el zaguero central y el de la Ribera busca comprar el 50% de su ficha.
Una de las opciones que maneja Boca para desembolsar menos dinero del pretendido por Platense es involucrar a Vicente Taborda y Óscar Salomón en la negociación. Los dos futbolistas pertenecen al Xeneize y están a préstamo en el Calamar. Una condición que puede modificarse dependiendo del avance de las charlas por el defensor.
El pasado fin de semana, el Marron había despedido a su capitán, que tenía todo arreglado para continuar su carrera en Racing. Sin embargo, diferencias en las negociaciones a último momento hicieron que la Academia se incline por Franco Pardo.