Red Bull vive su peor momento dentro de la Fórmula 1. El equipo de Max Verstappen acaba de retirar de su cargo al jefe de equipo Christian Horner. En un comunicado del equipo austriaco se confirmó que el británico fue despedido de manera inmediata y su lugar será ocupado por Laurent Mekies quien se venía desempeñando como director de equipo de Red Bull Racing y ahora deberá tomar las riendas del equipo mayor de la bebida energizante.
La versión sobre la salida de Christian Horner se venía manejando desde hace ya varias fechas de esta temporada. El bajo rendimiento del equipo. Max Verstappen ganó dos competencias en este año y la permanente falencia que muestra la escudería con el segundo piloto han sido pilares fundamentales para decidir la salida de Horner como jefe de equipo. Luego de 20 años en el cargo hoy se termina una etapa de oro del equipo que supo dominar ampliamente la Fórmula 1.
En el último tiempo la escudería perdió rendimiento y ya no se mostraba como la escuadra contundente y eficaz que supo ser. La salida de Adrian Newey, el diseñador Rob Marshall y el director deportivo Jonathan Wheatley han significado una verdadera pérdida de calidad en Red Bull. Además, se sabe que a fin de esta temporada el jefe de estrategia, Will Courtenay, se unirá a McLaren. Esto sumado a las decisiones polémicas de contratar a Liam Lawson y a Yuki Tsunoda después sin los resultados esperados han logrado abrir el camino para la salida de Horner.
Con la misma inmediatez con la que se confirmó la salida de Horner, se confirmó que Laurent Makies será quien tome el lugar del británico. Makies viene de Red Bull Racing donde se desempeñaba como jefe de equipo desde la temporada 2024 cuando se hizo cargo del equipo Visa Cash App RB. Desde entonces el equipo satélite de Red Bull ha demostrado un gran nivel y esta temporada se mostraba con una gran fortaleza con dos pilotos jóvenes después de la salida de Tsunoda cuando se fue para ser compañero de equipo de Verstappen.
“Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025) y ha nombrado a Laurent Mekies como CEO de Red Bull Racing”, dijo un portavoz de Red Bull.
Oliver Mintzlaff, director general de Proyectos e Inversiones Corporativos, fue la primera persona del Red Bull en dar declaraciones luego de la confirmación de la salida de Horner. Mintzlaff le agradeció a Christian Horner su excepcional labor durante los últimos 20 años. «Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1” destacó Mintzlaff
“Gracias por todo, Christian, y siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo. Como parte de la reestructuración gerencial, el actual director de carreras de Racing Bulls, Alan Permane, será ascendido a director del equipo hermano. El último año y medio ha sido un absoluto privilegio liderar el equipo con Peter Bayer, CEO de Racing Bulls”, concluyó el director general de Proyectos e Inversiones Corporativos Mekies.