Tras el flojísimo empate ante Argentinos Juniors en La Paternal, ahora el Boca de Miguel Ángel Russo ultima detalles para lo que será su primer partido en La Bombonera en este Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. El elenco azul y oro recibe a Unión de Santa Fe este viernes desde las 19:30 horas, y el técnico ya dio la lista de concentrados, con varias novedades a tener en cuenta.
Si bien la novedad más importante es la aparición de Leandro Paredes en la citación, también cabe remarcar la gran cantidad de jugadores que quedaron afuera de la convocatoria. Y justamente, ya se conoce el motivo de cada borrado por el entrenador Xeneize.
Para empezar, hay varias bajas obligadas por distintas lesiones. En primer lugar, Ayrton Costa, Nicolás Figal y Milton Giménez todavía no pudieron reincorporarse a los trabajos con sus compañeros, por lo que quedaron afuera. Mismo caso para Ander Herrera, que ya volvió de su lesión, pero el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar por lo que también está afuera, algo similar al caso de Mateo Mendía.
Siguiendo por la lista, aparecen los futbolistas que no están en los planes del entrenador azul y oro. Entre ellos, están Marcos Rojo y Sergio Romero, además de otros nombres como Cristian Lema, todos jugadores que no son tenidos en cuenta, y Agustín Martegani, volante que solo jugó dos partidos este año. Y al final de las ausencias, aparecen Marcelo Saracchi, por quien negocian su salida e Independiente es candidato a incorporarlo, y Exequiel Zeballos, quien sigue afuera a modo de «castigo» por lo ocurrido ante Auckland City en el Mundial de Clubes.
Un regreso entre tantas ausencias
En medio de tantas ausencias en la convocatoria de Boca, otro que sorprendió reapareciendo en la convocatoria de Russo es Edinson Cavani, quien tras sufrir un fuerte dolor en el coxis luego de un choque en un entrenamiento, ya está al 100% e irá al banco ante Unión.