Desde hace tiempo, los hinchas de Boca tienen un problema a la hora de asistir a la cancha a ver los partidos en La Bombonera. Es que ante la gran masa de socios activos, solo pocos pueden hacerlo. Y el club que preside Juan Román Riquelme había decidido poner un filtro por cuestiones de seguridad que enojaba a los hinchas. Pero cambió.
«Boca planea eliminar el filtro del 70% de asistencia a los partidos para poder ir a La Bombonera. En algún momento era del 85%, hoy es 70%», contó el periodista Martín Arévalo en Radio La Red. De esta forma, el partido ante Unión fue el último con esta restricción.
«De los 26 mil lugares que hay en populares, la idea es que el filtro vaya a cero y que todos los socios puedan ir a la cancha sin un antecedente previo», sumó Arévalo. Así las cosas, todas esas entradas quedarían a disposición de cualquier socio activo para acceder a las tribunas, por la definición de Riquelme.
«Una aclaración sobre esta buena noticia que se va a dar la próxima semana, que el ranking vuelve a cero. Es una solución momentánea, pero no resuelve el problema de fondo. No es una solución al aforo», aseguró a la vez Arévalo sobre el cambio en las tribunas.
Es que sigue siendo más corto el aforo de La Bombonera que la cantidad de socios activos. Por eso, muchos seguirán quedándose afuera. Pero con esta medida definida por Riquelme, ahora al menos partirían todos en la misma condición para intentar conseguir su entrada.
«Se reinicia contra Racing. Empieza todo de cero. El filtro te toma el año calendario. Para poder tener un carnet habilitado, tenés que tener al menos el 70% de los partidos de local presenciados. Ese filtro dejaba a muchos socios afuera», sumó Tato Aguilera en TyC Sports.
«Ahora contra Racing van a poder ir los que reserven su lugar por la aplicación de Soy Socio, pero no va a haber impedimento por filtro, sino por capacidad. Tenés unos 30 mil lugares en las populares para una masa societaria de más de 100 mil», agregó el periodista sobre la decisión de Riquelme.