Juan Román Riquelme debe tomar decisiones fuertes en Boca. Al menos así lo piden los hinchas, luego de la crisis que atraviesa al Xeneize, con la peor racha sin triunfos de su historia. Y entre esas dudas aparece el cargo de Miguel Ángel Russo como entrenador. ¿Puede perderlo?
«Lo único que importa es el resultado. Si Russo le gana a Racing, empezará a acomodar la cosa y tiene que seguir ganando. Si pierde con Racing, se va a empezar a dudar de su continuidad. No existe ningún técnico en el mundo que pueda perder todos los partidos», concluyó el periodista Claudio Civiello en TyC Sports.
«No se habla de la continuidad de Russo, pero sí de cuestionamientos. El quiebre fue el partido de Copa Argentina, donde Russo toma la decisión de poner a Fabra, está en observación todo el cuerpo técnico y se cuestionan algunas decisiones, como no hacer las cinco modificaciones», contó por su parte el periodista Ezequiel Sosa.
«Todo está en examen. También los jugadores, que con Gago decían que les daba demasiadas herramientas y los confundía y ahora dicen que les faltan herramientas con Russo», agregó el periodista, que sigue el día a día del Xeneize en la señal deportiva.
«Esta crisis atraviesa a todos, jugadores, técnico y dirigentes. Se tendrán que juntar cuerpo técnico y jugadores, trabajar de otra manera. Si no hay un sinceramiento, el resultado va a seguir siendo el mismo. Son 15 días en los que internamente van a pasar muchas cosas», dijo Sosa.
¿Cambios en el Consejo de Fútbol de Boca?
«Riquelme está pensando en cambios. Esos cambios se van a dar, pero no necesariamente son despidos. Pueden ser reubicaciones, que Serna pase a otro rol, en inferiores. No va a traer un mánager», arrancó contando el periodista Claudio Civiello en TyC Sports.
«Se va a sumar gente nueva al Consejo de Fútbol y los que están pasarán a otro lado. Se habla del ingreso del Mono Navarro Montoya, que saldría Serna. Pero se inventan cosas que después no pasan. El Consejo de Fútbol como tal va a seguir. Dicho esto, seguramente haya reestructuración de nombres», agregó Civiello.