Durante días, se dio una gran polémica en el fútbol argentino porque River ejecutó la cláusula de salida para llevarse a Maxi Salas, delantero de Racing. Pese a la existencia de un supuesto pacto dirigencial para no hacerlo, hay casos que lo contradicen. Y uno se dio recientemente con Boca y Juan Román Riquelme como protagonistas.
Uno de los tres refuerzos de Boca en este Mercado de Pases llegó por esta vía, aunque por pedido de su club. «Malcom Braida ejecutó la cláusula con San Lorenzo, pero San Lorenzo se lo pidió al jugador por un tema de embargos en sus cuentas, porque era la forma más fácil de que entre dinero», contó el periodista Leandro Alves en ESPN.
«Pero en los papeles, figura que ejecutó la cláusula. San Lorenzo negoció con Boca, pero por las cuentas embargadas, le convenía que ejecuten la cláusula de salida», agregó el periodista que sigue el día a día del Ciclón sobre la salida del jugador a Boca por pedido de Miguel Ángel Russo a Riquelme.
La llegada de Braida a Boca
«Malcom Braida se realizará hoy los estudios médicos correspondientes. Si no surge ningún inconveniente, se convertirá en jugador de Boca», agregó el periodista Leandro Alves sobre el jugador de San Lorenzo, que tras una negociación llega al Xeneize con Riquelme.
«A esta hora, San Lorenzo y Boca están negociando. 1,8 millones dólares es la cifra en la que se puede cerrar la llegada de Malcom Braida a Boca. Hoy de alguna forma se resuelve», informó el periodista Leandro Alves, que sigue el día a día del club en ESPN, en la previa del Mundial de Clubes, donde llegó junto a Riquelme.
«Es probable que hoy al mediodía Boca abroche a Braida y el martes pueda viajar a Estados Unidos. Hay una diferencia, pero creo que se va a terminar haciendo», sumó con optimismo el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en TyC Sports.
«La idea es que se destrabe esta situación de Braida y que pueda viajar a Estados Unidos, es la idea. Creo que Pellegrino y Braida son los refuerzos para el Mundial de Clubes», aseguró el periodista Tato Aguilera, que sigue el día a día de Boca en la misma señal deportiva.