El equipo que comanda Miguel Ángel Russo tuvo finalmente su debut oficial en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors en La Paternal sin emociones en un pálido y preocupante 0 a 0. A Boca, le costó muchísimo construir juego colectivo y situaciones de gol. En tres cuartos de cancha hacia adelante tiene grandes falencias en el juego. Por esta razón, el presidente Juan Román Riquelme sueña con contar con la figura del Torneo Apertura.
Como se sabe, a Boca le cuesta muchísimo en el último tiempo construir situaciones de peligro en el arco rival. Tiene a varios jugadores en un muy bajo nivel y no levantan cabeza como son los casos de Carlos Palacios, Kevin Zenón, Alan Velasco, Tomas Belmonte y Williams Alarcón.
Por esta razón, Miguel Ángel Russo está sumamente preocupado en la unión de Boca en la mitad de la cancha con el delantero Miguel Merentiel para que Boca construya situaciones manifiestas de gol en el arco rival. Si bien, el uruguayo se las ingenia en el área rival para tener las oportunidades para marcar a Boca le cuesta mucho las transiciones en la delantera.
Juan Román Riquelme quiere un jugador de juego para ser socio de Merentiel
Por lo visto en los últimos compromisos, tanto Miguel Ángel Russo como Juan Román Riquelme han observado que el delantero uruguayo Miguel Merentiel está muy solo en la delantera y no le llega el juego colectivo a su alrededor.
Por esta situación, se dice que “Juan Román Riquelme sueña con concretar el traspaso a Boca de Marcelino Moreno actualmente en Lanús”. El 10 del granate, fue la figura del equipo del sur de la provincia en el Torneo Apertura y fue elegido por la Liga Profesional en el 11 ideal de la Copa de la Liga.
En lo que va del año participó de 24 juegos en los cuales marcó ocho goles y brindó cuatro asistenticas. Tiene contrato con Lanús por un año más y es una de las piezas intocables en el equipo. Aunque, la puerta a la esperanza para Boca es que el granate necesita vender.
Por esta razón, Juan Román Riquelme se ilusiona con contar con él en este mercado de pases. Aunque, sabe que debe poner una cifra cercana a los 7 millones de dólares para contar con sus servicios.