Ezequiel Fernández podría dejar Arabia Saudita y emigrar rápidamente a Europa. A mediados del 2024, el jugador tomó la drástica decisión de ejecutar su cláusula de rescisión de 20 millones de dólares para unirse a Al Qadsiah. En su momento, desde Boca no entendieron por qué eligió ese destino y, a un año de cambiar de equipo, ahora puede ir al Viejo Continente. Durante su paso por su nuevo elenco en la última temporada, el futbolista demostró un gran nivel. De hecho, disputó un total de 37 partidos y brindó 4 asistencias, acompañado de un gol. Esta buena imagen que dejó en Medio Oriente hizo que desde el fútbol europeo lo sigan de cerca y una de esas instituciones que está tras sus pasos en este mercado de pases es Real Sociedad.
Desde España, hay un interesado seriamente en quedarse con el pase del volante central con pasado en el club boquense y es la entidad vasca. La información fue revelada por el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes, que reconoció que la “Real” inició contactos para incorporar al mediocampista surgido en el “Xeneize”.
El plan que posee el conjunto español es que “Equi” sea el reemplazante de Martín Zubimendi, que es nuevo refuerzo del Arsenal de Inglaterra. Está claro que la búsqueda está centrada en encontrar el intérprete que llene ese hueco y el joven de 22 años es el principal apuntado.
Ahora, el interés de la escuadra española por quien vistió la camiseta de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 es formal y todas las partes están enterados que es el cuadro europeo que lo quiere adquirir ahora. Justamente, el reportero italiano indicó que el mediocampista ve con buenos ojos jugar en España para dar el salto a ese continente.
Sin embargo, la postura del dueño de su pase es tajante. La fuente citada también dio a conocer que el club árabe quiere una oferta mejorada de la que ya habrían presentado para quedarse con su ficha. Así, tienen que hacer una fuerte inversión económica si deciden ir a la carga.