El fin de semana pasado, Aaron Anselmino se coronó campeón del Mundial de Clubes con el Chelsea de Inglaterra al golear 3-0 en la final al París Saint Germain de Francia. Aunque apenas disputó un puñado de minutos, el ex Boca fue parte del plantel que logró la consagración en los Estados Unidos.
Ahora, el club londinense prepara la temporada europea, y en ese sentido, Enzo Maresca, el Director Técnico, tomó una decisión respecto al futuro del surgido de las divisiones inferiores del club boquense. El pampeano no tiene mucho lugar en el equipo británico, por lo que se marchará a préstamo y ya tiene elenco para sumar rodaje, donde compartirá vestuario con otro producto del Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza como lo es Valentín Barco.
El defensor pudo tener su ansiado debut oficial con los “Blues” en este certamen internacional ya que ingresó en el duelo ante Benfica de Portugal por los octavos de final. Allí, jugó 3 minutos con dicha camiseta y ahora, de cara a la campaña 2025/2026, llegará a préstamo al Racing de Estrasburgo de Francia.
Según informó el diario The Athletic, el zaguero tiene todo encaminado para llegar al conjunto francés para este año junto con el ecuatoriano Kendry Páez y el arquero Mike Penders, por lo que el juvenil surgido del “Xeneize” tendrá nuevo destino y compartirá vestuario con el “Colo”.
Ambos coincidieron en 2023 cuando en el conjunto azul y oro se encontraba dirigiendo Jorge Almirón. Finalmente, el lateral izquierdo terminó marchándose al Brighton de la Premier League inglesa, mientras que el marcador central se quedó hasta noviembre del 2024 cuando fue repescado por el flamante campeón del mundo.
Se verá entonces si quien fue adquirido por el vencedor de la Conference League –el tercer campeonato en importancia en Europa– en 18 millones de dólares podrá tener la continuidad deseada en otra entidad y en la cual tendrá como compañero a un viejo amigo, con el que hizo una buena amistad en el cuadro de la Ribera.