Boca atraviesa uno de sus presentes más complicados de toda su historia. El club de la Ribera vivió un momento de tensión cuando Miguel Ángel Russo tomó la decisión de que Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema se cambiaran en otro vestuario y entrenaran apartados del grupo.
El periodista Augusto César dio a conocer esta fuerte medida en X (anteriormente Twitter), donde expresó lo siguiente: «Miguel Russo decidió que Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi se cambien en otro vestuario y entrenen apartados del grupo. Decisión fuerte del entrenador que provocó sorpresa en el plantel».
Russo no notificó a los tres jugadores
Ni el DT ni el cuerpo técnico le notificaron la decisión a los tres jugadores marginados, sino que fue un utilero del club. La acción causó asombro y disgusto entre los jugadores implicados y en el ambiente del equipo.
Russo tomó esta decisión en medio de una clara reorganización del equipo, donde estos tres defensores quedaron fuera de los planes. Rojo y Lema ya habían entrenado por separado en jornadas anteriores, mientras que Saracchi también fue marginado, aunque su situación empezó a conocerse recientemente.
Marginados y sin aspiraciones en el Xeneize
Marcos Rojo, que tiene contrato con Boca hasta finales de diciembre de 2025, no fue convocado ni entrenó ese día y se retiró molesto del predio de Ezeiza. Por otro lado, Cristian Lema no juega desde octubre de 2024 tras una lesión y tampoco fue tomado en cuenta por el entrenador. Marcelo Saracchi, en cambio, subió una publicación sugerente en redes mientras se especula su salida del club.
Russo añadió a estos tres jugadores en un listado de hasta 12 futbolistas que no se considerarán para el resto de la temporada. Otros como Frank Fabra, Luis Advíncula, Exequiel Zeballos y Javier García siguen formando parte del equipo, aunque con un futuro incierto.
Miguel Russo decidió que Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi se cambien en otro vestuario y entrenen apartados del grupo. Decisión fuerte del entrenador que provocó sorpresa en el plantel.
— Augusto Cesar (@Augustocesar22) July 30, 2025