Leandro Paredes regresó al club de sus amores y fue presentado ante una Bombonera repleta de hinchas que fueron a recibirlo con honores. Este jueves por la tarde, el mediocampista tuvo su ansiada vuelta, y de hecho ya se entrena bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo y estuvo presente en La Paternal para ver el pobre empate de Boca ante Argentinos Juniors, en el debut en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
El campeón del mundo con la Selección Argentina siguió bien de cerca el partido en un palco, pensando en sumarse lo más pronto posible a la concentración junto a sus nuevos compañeros, y debutar lo antes posibles. Y respecto a esto, Miguelo y su cuerpo técnico ya tienen pensado qué hacer. “Nadie mejor que él sabe cómo está y como se siente”, aseguró el deté, dejando en claro que evaluarán el día a día del volante en las próximas jornadas de entrenamiento para tener un panorama más claro.
Ahora, si Paredes se siente bien y Russo lo ve bien, existen chances de que concentre para el duelo ante Unión de Santa Fe, el próximo viernes en La Bombonera, aunque es casi imposible pensar en una titularidad cercana. Ya en la tercera fecha, cuando visiten a Huracán, es un escenario más favorable para su debut en el once de arranque.
En ese sentido, si el ex Roma va a la cancha desde el primer minuto, el chileno Williams Alarcón sería el que le deje su lugar, para que forme una nueva dupla en el mediocampo con Rodrigo Battaglia.
¿Qué dijo Russo sobre el posible debut de Leandro Paredes?
«Lo de Paredes es día a día, ayer entrenó muy bien, hoy le dimos descanso, seguramente mañana entrenará con más intensidad y lo veremos día a día cómo se va sintiendo él, mejor que él no se conoce nadie, tiene experiencia y forma», comentó Míguelo.
Luego agregó: «Si lo veo bien a Paredes, no tengo dudas en ponerlo, tiene una cabeza futbolística distinta, nos va a ayudar muchísimo en muchas cosas, podrá ser el viernes o el miércoles, no tengo apuros».