Carlos Palacios llegó a Boca como una de las grandes figuras del Xeneize en el Mercado de Pases de enero. Pero el chileno tuvo un rendimiento de mayor a menor durante el año. Y luego de la eliminación en la Copa Argentina, donde no jugó alegando una lesión, Miguel Ángel Russo habló de forma escueta, pero fue contundente sobre su ausencia.
«Yo nunca tuve la información de que haya faltado a un entrenamiento o que llegó más tarde, pero sí es verdad que el tema de Palacios, y el perfil sobre todo, genera incomodidades desde ese lado. El jugador va a mantener ese perfil y sostiene que no juega por la lesión de rodilla. Nunca Russo dijo que no quería ver a Palacios o que era ciclo terminado», dijo Emiliano Raddi en ESPN.
En la conferencia de prensa, el periodista consultó a Miguel Ángel Russo por la decisión de no convocar a Palacios para este partido. Y el entrenador fue contundente. «No voy a hablar de eso», contestó Russo. Pero la respuesta dejó un mensaje sugerente.
«Russo quiso decir no diciendo. Si hay alguien que sabe eludir preguntas en la conferencia de prensa, es Russo. Yo le hago la pregunta por Palacios. Tranquilamente, si quería desviar el foco, podía hablar de la lesión. Contestó omitiendo el tema, no quiso hablar. Russo quizás considera que hay una molestia, pero que no lo tenía que marginar del entrenamiento y del partido», agregó Raddi.
«Ayer respecto del tema Palacios, fue el título de la conferencia. Russo, sin querer hablar, dijo todo. Fue la respuesta más atinada. Porque si Palacios se quedó en Buenos Aires por una molestia en la rodilla que sí tiene el jugador y le manifestó al jugador, Russo lo decía y ya está. Sin embargo, no lo explicó», dijo el periodista Diego Monroig.
«Por lo tanto, tenemos que empezar a esperar en el día a día qué va a pasar con Palacios en la próxima lista de concentrados. Puede haber un capítulo más en caso de que no concentre con Huracán», agregó Monroig sobre el futuro de Carlos Palacios en Boca.
«Russo no es adepto a los partes médicos, llegó y dijo basta de camilla. Lo destacamos como algo positivo. Pero este silencio deja una puerta abierta. Cuando quiere desmentir algo, lo hace Russo. Palacios alegó una molestia por tendinitis en sus rodillas, algo que a Russo no le gustó», dijo el periodista.