Miguel Ángel Russo no es un entrenador de medias tintas. El director técnico de Boca, en su tercer ciclo como conductor del equipo en el Xeneize, toma decisiones fuertes. Y tras el debut en el Torneo Clausura 2025, con empate ante Argentinos, se dio a conocer una medida clara y firme de Russo con una figura de Boca.
«Marcos Rojo no va a volver a jugar en Boca. Russo toma la determinación en el Mundial de Clubes», aseguró el periodista Emiliano Raddi, que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre la decisión del entrenador del Xeneize sobre la salida del excapitán de Boca.
«Más allá de lo que contamos, Rojo iba a jugar en el Mundial de Clubes si no podía Ayrton Costa. Cuando llega Costa y Rojo decide no entrenarse por una carga muscular, Russo lo saca de la consideración», agregó el periodista sobre la medida del DT.
«Rojo no va a volver a jugar en Boca. Pero tiene que traer una oferta. Si no, no descarto una charla para la salida anticipada. Pero por ahora Rojo forma parte de los jugadores que Russo no tiene en cuenta», sostuvo Raddi sobre el futuro del defensor, que es seguido por Estudiantes.
«Una negociación que iba a ir a fuego lento, pero el fin de semana hubo un contacto entre Rojo y Verón. No quiere decir que vaya a jugar en Estudiantes, tiene que rescindir su contrato con Boca», contó el periodista Federico Bueno sobre el futuro del zurdo.
«Para mí esto va a ser muy lento. Por ahora, con el entorno de Rojo no se habló de números ni de nada. Si Boca escucha que Estudiantes lo quiere, Boca va a redoblar la decisión de que le trajeran una oferta. Si es un rival como Estudiantes, Boca se va a mantener firme en esa propuesta de no irse gratis», dijo Raddi sobre el futbolista.
«Las relaciones entre Verón y Riquelme vienen más o menos, y también de Rojo con la gente de Estudiantes. Pero hay muchas posibilidades de que Rojo termine en Estudiantes. Rojo tiene ofertas de otros clubes de Argentina, está latente lo de Inter Miami, pero se quiere quedar en Argentina», dijo Bueno. Lo concreto es que por decisión de Russo, Rojo ya no juega en Boca.