Miguel Ángel Russo quedó más que nunca en el foco de las polémicas en Boca luego de sus decisiones con el armado del equipo y los cambios en el partido contra Huracán. Especialmente por su decisión de sacar a Miguel Merentiel, una de las figuras del equipo, que genera enojos entre hinchas y periodistas.
«Los jugadores se preparan para salir al segundo tiempo. Entra un ayudante y dice que sale alguien y entra otro. Yo no creo que Merentiel lo haya hecho a propósito, no veo un argumento para eso, sería una falta de respeto. Ya quieren instalarlo. Que se hagan cargo de las cosas», contó Cristian Traverso en TyC Sports.
«Cuando un asistente de Boca ve que Merentiel está en la cancha, quiere chequear si era el cambio. Lo que quiero aclarar es que lo verdaderamente grave es que salió Merentiel en el entretiempo y que Cavani quedó en la cancha», argumentó Lucas Beltramo, periodista e hincha de Boca.
«Dicho esto, siendo Merentiel el único jugador ovacionado hasta la llegada de Paredes y el mejor jugador de Boca en este presente, lo que veo es que Merentiel entró después de los compañeros y de Russo. Se posicionó pegado a la línea de cal, para el cambio, nunca lo veo para jugar el segundo tiempo. Es una vergüenza que haya salido Merentiel, pero lo que veo es que se metió en la cancha», agregó el periodista.
«Estamos discutiendo si Merentiel sabía, si no sabía. Y lo importante es por qué sale el mejor delantero de Boca. Y que los jugadores dejan de entender para dónde va Russo, es cruel decirlo pero no se sabe a qué juega el equipo. Cómo va a salir Merentiel. En este momento, está tan mal Boca que es poco importante», criticó Gastón Edul.
«Si yo fuera Merentiel me voy! Tiene ofertas varias de México y España. Infravalorado, suele ser el mejor de su equipo. Le quitaron la cinta de capitán para dársela a alguien que no hizo nunca nada y hoy lo sacaron en el entretiempo de una manera poco profesional», afirmó a la vez Martín Liberman.
«Lo avisé todo… hago periodismo! ¿Cuanto más van a aceptar? Este partido es saca técnico. 10 partidos sin ganar. El equipo es una vergüenza sin precedentes! Da pena. Es calamitoso. Los mamaquenas decían que en el mundial jugó bien! Jajajaja La gente no es tonta!», dijo Liberman.