El mundo Boca atraviesa una fuerte crisis futbolística e institucional en la cual parece estar profundamente sumergido en ella. Perdió dos partidos en poco tiempo en el cual se despidió de la Copa Argentina en 16avos de final y fue una sombra ante Huracán por el Torneo Clausura donde le perdonaron la vida con un simple 1 a 0 a favor del globo en el cual pudo ser por más. Por esta razón, el presidente Juan Román Riquelme tomó la decisión de analizar e implementar cambios drásticos en el Consejo de Futbol por las declaraciones de protagonistas que no le gustaron en lo absoluto.
Por esta razón, como se dice cuando hay una crisis institucional muy fuerte en un club como Boca algo hay que cambiar para que algo mejore rotundamente. En esta oportunidad, el periodista Augusto César confirmó que “Riquelme analiza cambios en la estructura del fútbol”.
Al mandatario de Boca, no le agradaron las declaraciones de Mauricio Serna post derrota ante Atlético Tucumán por Copa Argentina y viene analizando hace tiempo por malos rendimientos futbolísticos implementar modificaciones en las oficinas de Brandsen 805. Por esta razón, se rompería por completo el Consejo de Futbol.
Augusto César reveló el pensamiento de Riquelme sobre el Consejo de Futbol
De esta manera, para frenar la crisis interna en Boca por lo institucional y parar la sangría futbolística en lo deportivo donde acumula 11 partidos sin ganar siendo la peor racha de Boca en sus 120 años de historia.
El periodista Augusto César confirmó que “Riquelme analiza cambios en la estructura del fútbol. Podría salir algún miembro del Consejo y sumarse otro”. Luego, para las sorpresas de muchos hinchas de Boca amplió la información manifestando que “Se analiza la figura de un mánager. Creen que es momento de descomprimir la situación. Hoy, todos están acá en el Predio en sus funciones. Russo y el plantel vuelven a trabajar pensando en Racing”.
De esta forma, como se dice en muchas oportunidades una cabeza en Boca y en el Consejo de Futbol debe rodar por los aires para que algo cambie de raíz en lo institucional. Puede ser Raúl Cascini y Mauricio Serna para dejar a Marcelo Delgado a cargo. O simplemente, dejar a Cascini y que salgan los otros dos nombres mencionados. La decisión final no fue informada y todo está por verse como sujeto a revisión detallada.