Carlos Palacios pasó de ser un jugador titular para Miguel Ángel Russo en Boca a no ser considerado en la lista de concentrados previo al duelo contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina. Y en ese marco, se dio a conocer una razón, más allá de cuestiones físicas, por la que el entrenador borró al jugador chileno.
«Palacios ayer no entrenó. Oficialmente se aduce tendinitis en las dos rodillas. Pero hay algo paralelo. La historia es así. Carlos Palacios no entendió dónde está. El 20 de julio fue su cumpleaños. Yo no soy vigilante, no me gusta meterme en estos temas. Pero es vox pópuli, se sabe», contó el periodista Claudio Civiello en TyC Sports.
«Palacios festejó su cumpleaños a la noche, hay mucha información dando vuelta sobre cómo llegó al entrenamiento. No tengo esa información, pero sí sé que a la hora de tomar la decisión Russo, la tendinitis es una lesión común de muchos jugadores. Si tu jugador es clave, lo esperás hasta último momento. Russo no anduvo con vueltas», agregó el periodista.
«Si algo tiene es experiencia, no se come la galletita. No viaja y sabe las cosas que pasan. Algunos jugadores de Boca tienen que adecuarse a dónde están. No soy pacato, pero hay un mandamiento tácito. Boca empató, no jugó bien, hay que guardarse. Festejá en tu casa. Creo que Miguel toma la decisión en un combo», dijo Civiello.
«En la lista de concentrados no está Carlos Palacios. Desde el lado del club, la versión es que Palacios llegó al entrenamiento, habló con Russo y no se podía entrenar por una tendinitis en la rodilla. Al cuerpo técnico esto no le gustó, estamos en la previa de un partido importante para Boca», contó el periodista.
«Trabajó diferenciado y la decisión del cuerpo técnico es que no viaje. Es algo que al cuerpo técnico le empieza a molestar, pasó con Marcos Rojo en el Mundial de Clubes, también con el Changuito Zeballos. Y ahora con Carlos Palacios», agregó Ezequiel Sosa en la señal deportiva.
«Ya tienen poca tolerancia, porque saben que Boca se juega mucho. La decisión final del cuerpo técnico es no traerlo a Santiago del Estero. Eso, más algunas cuestiones del día a día y el manejo disciplinario hace que Russo no lo tenga en cuenta en este partido», dijo Sosa.