Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se definió el futuro de Lucas Blondel y hay fuerte impacto en Boca: «va a salir, pero de…»

El lateral dejó de ser tenido en cuenta.

Lucas Blondel
Fuente: Boca Twitter oficial

Desde hace semanas, Lucas Blondel dejó de figurar entre las primeras alternativas de Miguel Russo y su situación en Boca comenzó a generar interrogantes. Sin minutos ni participación en el equipo principal, su nombre apareció entre los posibles jugadores a liberar sobre el cierre del mercado. Y en las últimas horas, desde el club definieron qué hacer con él.

Según trascendió, la intención del Consejo de Fútbol es reducir el plantel, y Blondel aparece entre los apuntados para salir. La prioridad de Juan Román Riquelme es aligerar el número de jugadores disponibles para el entrenador, y el lateral derecho, hoy sin lugar, parece tener la puerta de salida abierta. El objetivo es que sume minutos en otro equipo, sin perder vínculo con el club.

Blondel, relegado por Russo en la banda derecha

Desde el regreso de Russo al banco xeneize, la pelea por el lateral derecho se concentra entre Lautaro Di Lollo Barinaga y Luis Advíncula. En ese contexto, Blondel no solo perdió terreno sino que quedó totalmente fuera de la consideración. Su último ingreso fue en mayo ante Independiente, y desde entonces no volvió a sumar ni un minuto.

La situación es clara: el DT tiene otras prioridades y desde el club lo saben. Por eso, en las últimas horas comenzó a circular la información de que se le busca un préstamo, sin opción de compra, para que el jugador continúe su desarrollo y tenga continuidad. Así lo reveló el periodista Germán García Grova en TyC Sports, quien aseguró: “Pude cotejar con alguien del Consejo y la idea es ver si Blondel puede salir a préstamo, no de manera definitiva”.

Boca no lo descarta para el futuro

La salida de Blondel no sería una ruptura definitiva con la institución. En Boca confían en su potencial y quieren que, tras un paso por otro club, regrese más consolidado. La intención es que el préstamo le sirva para sumar rodaje y así evaluar su regreso bajo otro contexto. Aunque hoy está fuera de la órbita de Russo, no está totalmente descartado para el futuro.

Blondel llegó a Boca hace dos años y tuvo bastante participación en el ciclo anterior con Fernando Gago. Sin embargo, todo cambió con la vuelta de Russo, que apenas lo utilizó. En lo que va del año, disputó 12 partidos con la camiseta azul y oro, pero desde hace casi dos meses no ve acción oficial. Su caso es uno de los tantos que el club analiza en este tramo final del libro de pases.

La última vez que jugó fue en mayo

Su último encuentro fue ante Independiente, en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura. Desde ese partido, no volvió a pisar el campo con el primer equipo. A pesar de que 12 partidos no son pocos, el hecho de no ser tenido en cuenta en las últimas convocatorias dejó en evidencia su actual situación.

De concretarse el préstamo, será una oportunidad clave para que el futbolista recupere ritmo, confianza y protagonismo. En Boca ya decidieron que hoy no tiene lugar, pero no descartan volver a contar con él más adelante. La pelota ahora está en el terreno de las negociaciones.