En el cierre del Mercado de Pases, Boca pareció ir a la carga por un refuerzo más para salir de la crisis futbolística. Y el nombre que apareció en escena es el de Nacho Vázquez. El defensor y capitán de Platense, campeón del fútbol argentino, era seguido también por Racing. Pero tras el interés de Boca, se definió su futuro.
“Si me toca irme del club, quiero irme bien. Yo si quería me podría ir mal del club, pero hablé con el presidente. Soy un pibe humilde y no lo haría nunca”, contó Vázquez luego de caerse la chance de ir a Racing, club del que es hincha, y también del interés de Boca.
“Nacho Vázquez es jugador de Platense, estamos negociando su extensión de contrato para que siga en el club. Hubo negociaciones con Racing, con Boca solo hubo charlas, no más que eso», confirmó el presidente del Calamar, Sebastián Ordoñez, a DSports Radio. Por lo que parece que seguirá en Platense un tiempo más.
Boca buscó a Nacho Vázquez
«Entienden en Boca que pudo haber sido una oportunidad la de Nacho Vázquez. El Mercado de Pases cerró el jueves y por la noche el interés de Platense por Mateo Mendía obligó al Calamar a una prórroga para negociar por Boca. Por ahora, esto surge del lado de Platense. En Boca no hay comunicación oficial al respecto», dijo Diego Monroig en ESPN sobre el defensor de Platense, en coincidencia con Rubinska.
«La última palabra fue de Serna diciendo que Boca estaba afuera del Mercado de Pases. Veremos qué surge con el correr de las horas al respecto de Nacho Vázquez. Es una zona, la del marcador central, donde tanto Figal como Ayrton Costa, hoy tienen para un par de semanas más. Seguro con Racing vuelve Ayrton Costa y veremos si llega Figal», comentó el periodista.
«En horas de la noche, a raíz de una necesidad o sondeo de parte de Platense por Mateo Mendia, comenzaron las charlas, sabiendo que se frustró la negociación de Vázquez a Racing. Es una información de Platense, de Boca nadie emite algo al respecto para confirmar ese interés. ¿Qué debiera pasar? Vender un jugador al exterior que haya firmado más del 25% de las planillas en la temporada», dijo el periodista en respuesta a Rubinska.
«Y por ahora en Boca no hay un horizonte que vislumbre una salida al respecto. Pero con el correr de las horas en Boca se pueden llegar a manifestar respecto a Nacho Vázquez. Está la necesidad de bajar a Rodrigo Battaglia, un jugador que venía rindiendo bien en la mitad de la cancha, en el partido más importante, nuevamente como marcador central. Evidentemente algo ve Russo», manifestó Diego Monroig.