Cuando la vuelta de Leandro Paredes a Boca ya parecía resuelta, habría surgido un imprevisto para el Xeneize que frenaría a lo que parecía estar acelerando. Es que, a diferencia de lo que creen en Argentina, desde Italia plantearon que la famosa cláusula ya venció y ahora en Roma pretenderían negociar un nuevo precio por el volante. En este contexto, el periodista Gastón Edul aclaró el panorama.
El cronista informó: «Cláusula había, de hecho eso a mí me consta porque inclusive tuve la chance de leerlo en el contrato cuando Paredes renueva con Boca que estaba la cláusula exclusiva para Boca, pero Roma alega que se terminó el último día de junio».
«Más allá de esto, para mí lo importante a contar es que no corre peligro el regreso de Paredes a Boca, porque no haya cláusula ahora, porque al final Paredes venía hablando con Roma para que se destrabe la situación, firmó con Roma cuando podía haberse quedado libre y Roma ahora va a recibir algo de plata, y eso no hace que se caiga, que va a pasar y se entra en una nueva negociación y eso hace que se dilate todo aunque tengo entendido que no se va a dilatar mucho más la salida de Paredes. Para mi aquí también hay un tema de gestión de Boca que tiene que acelerar, igual no van a pagar 3.500.000 y medio sino menos, mucho menos no. Lo relevante es contar que si no hay cláusula, esto no hace que se caiga el pase, de hecho Paredes está tratando de destrabar eso», continuó.
Sobre los detalles de esa cláusula, agregó: «En realidad lo que decía el contrato, es que ante una oferta de Boca, solamente de Boca por 3.500.000 de Euros que se podia pagar en cuatro veces, Roma estaba obligada a aceptarla, entonces creo que técnicamente o contractualmente no figura como una cláusula de rescisión que Paredes pueda rescindirla».
Por último sentenció: «Roma ya sabe que Paredes se quiere ir a Boca, yo creo que Roma va a tener un gesto porque insistió, renovó cuando se podía ir libre a cualquier otro lado, hasta inclusive Arabia Saudita, el tenía una oferta de Santos de Brasil, entonces van a tener un gesto, lo van a dejar salir, no le van a hacer la vida imposible a Paredes y a Boca, pero bueno quieren plata también lógicamente porque le venían pagando un contrato, Paredes sale de Roma y Paredes va a ser jugador de Boca, que pasa con esto, se dilata, en la primera fecha no va a estar».