A lo largo de los últimos meses, la relación de Marcos Rojo con el Club Atlético Boca Juniors terminó de sentenciarse. Todo cambió en el último tiempo, pasando de ser capitán y referente del plantel a perder su lugar por completo, a base de malos rendimientos y de distintas muestras de falta de disciplina, que hicieron que Miguel Ángel Russo opte por sacarlo del equipo. de manera definitiva.
Tras cuatro años y medio en la institución, es un hecho que el marcador central ya no jugará en el Xeneize, pase lo que pase con su contrato. Y ahora, la última decisión que tomó el deté lo acerca aún más a la rampa de salida, debido a que no fue convocado a la última práctica de fútbol en el campo de juego de La Bombonera, este jueves por la tarde, tal como contó el periodista Marcos Bonocore.
Pero ahora, hay otro dato que refleja el inminente adiós del ex Manchester United. Recientemente se supo que el marcador central podría perder su dorsal número 6, ante el arranque del campeonato que tendrá al equipo azul y oro estrenándose ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Todo parece indicar que, teniendo en cuenta que Rodrigo Battaglia le cedió la número 5 a Leandro Paredes, quien vuelve al club que lo vio nacer futbolísticamente, una de las posibilidades es que el ex Atlético Mineiro pase a usar la 6 que dejará vacante Rojo, algo lógico teniendo en cuenta la chance de que el mediocampista defensivo también pueda posicionarse como central en caso de que Russo lo necesite.
Boca no rescinde el contrato de Marcos Rojo
Si bien una rescisión de contrato parece ser lo más lógico para terminar de la mejor manera el ciclo de Rojo en Boca, lo cierto es que en los últimos días se reveló que la dirigencia azul y oro no tiene pensado esto. De hecho, Juan Román Riquelme y compañía le comunicaron a aquellos jugadores prescindibles por Russo que no cortarán de manera anticipada ningún vínculo, y deberán presentar ofertas para salir.