Sergio Romero es uno de los referentes más experimentados del plantel del Club Atlético Boca Juniors que está en el ojo de la tormenta desde ya hace tiempo. El ex arquero de la Selección Argentina no volvió a mostrar su mejor versión y, por el contrario, perdió el puesto de manera definitiva con Agustín Marchesin, por lo que desde hace meses se habla de que no renovará su contrato, y se acerca su inminente adiós por la puerta de atrás.
En medio de esto, surgió una posibilidad concreta de emigrar, manteniéndose en el fútbol argentino. Es que ante la novela que se escribió en Rosario, con respecto al adiós de Keylor Navas de Newell’s, se supo que Cristian Fabbiani buscaba contratar a un nuevo guardametas para su plantel, y entre los principales apuntados aparecía Chiquito, quien no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo.
Pero ahora, si bien desde la Lepra buscaron otras alternativas en el puesto, se reveló cuál es la postura del experimentado golero con pasado en Manchester United. De hecho, se supo que Romero no vería con malos ojos irse de Brandsen 805 y pasar a jugar en el cuadro rojinegro, pero siempre y cuando acepten una condición especial para concretar el pase.
Sobre esto, la periodista Luciana Rubinska reveló en ESPN que la condición del arquero es que se le respete lo que gana actualmente en el club de La Ribera. “Sergio Romero está dispuesto a ir a Newell´s si le mantienen el contrato que tiene en Boca“, menciona la fuente citada. Cabe recordar que el salario del subcampeón del mundo es uno de los más altos de la institución azul y oro.
El contrato de Romero con Boca
Si bien no es tenido en cuenta por Russo y corre por detrás de Marchesín y Leandro Brey, Chiquito Romero todavía tiene contrato vigente con el Xeneize hasta finales de este año. Por eso, si algún equipo quiere llevárselo, deberá pagarle al club un resarcimiento por cortar de manera prematura este vínculo, o que él mismo decida rescindir de manera unilateral.