No hay dudas de que el ciclo conducido por Sergio Lapegüe, Lape Club Social por América TV, ha encontrado su lugar en la grilla televisiva. Y es que además de tener toda la información de lo que sucede en la actualidad argentina, sorprenden con primicias del espectáculo.
En esta oportunidad desde Lape Club Social Marina Calabró se metió de lleno en la contienda entre Beto Casella y Canal Nueve. «Es compleja la situación de Beto en el Nueve. Ayer Bendita arrancó sin conductor y sin panel. Fue una decisión del canal. Podrían haber arrancado Bendita con barrida y pegar los informes», comenzó la periodista.
«Los decisores tomaron la decisión de exponer la situación y dejarlos a ellos como quienes realizan abandono de trabajo. Esto duró varios minutos. Viene de arrastre, se juegan cosas muy profundas. Beto defiende a sus compañeros. Es cierto que hay otras cuestiones de fondo que están sumando agua a un vaso que ya está rebalsando», siguió.
«Bendita es lo que más mide, hace veinte años que están y Beto es un ícono del canal. Me dicen que la cuestión de fondo tiene que ver con atraso salarial del equipo periodístico, muchos colaboradores están a bolo de actores, les pagan lo justo o menos. Beto está harto de que sus laburantes sean laburantes de segunda», siguió Marina Calabró.
«El canal está en un momento de apuesta, está diciendo que hay guita para todos menos para ellos, que están hace veinte años. Hubo una pelea en el estacionamiento del canal, una especie de cuerpo a cuerpo entre Diego Tony y Beto Casella. Diego Tony le termina diciendo ‘si no querés hacer el programa no lo hagas, andate’. La cosa se puso tensa, hay silencio de radio. Hubo una reunión y no se llegó a nada. Sin Beto no hay Bendita. Si él se va se van todos, el equipo es muy legal a Beto», reveló la periodista.
Conmoción total
Impactante fueron las últimas declaraciones de Beto Casella en medio de todo el escándalo: «Parece que uno amenaza con irse, pero puede darse en cualquier momento, como también nos podemos quedar 10 años. Los periodistas estamos acostumbrados al ninguneo por parte de los dueños de los canales. Yo no soy una figura, si es un dato objetivo que Bendita es el programa que más rinde para el canal, pero no soy mimoso».
«Es verdad que llama un poco de atención, pero estamos acostumbrados a que nos traten como meros proveedores de clips. No sé quién es el dueño de Canal Nueve, lo digo de verdad, porque como hay tantas sociedades, sindicatos, y todo, sin ironía, digo que no sé quién es el dueño del canal», arremetió.
