El equipo que comanda Miguel Ángel Russo ya está listo para dar el puntapié inicial al Torneo Clausura de la Copa de la Liga ante Argentinos juniors este domingo 13 de julio a las 18:45 horas en La Paternal. Mientras tanto, el defensor central derecho Cristian Lema negocia con la dirigencia para destrabar su salida de Boca y marcharse como jugador libre. Sin embargo, la dirigencia de Boca dejó muy en claro sobre la mesa su postura y se dio a conocer los motivos de porqué negaron su salida del club.
Hace unos meses atrás, el defensor central de 35 años Cristian Lema en la previa al Mundial de Clubes conoció por boca de Miguel Ángel Russo que no iba a ser tenido en cuenta por él para el resto del campeonato pese a que tenga contrato con Boca hasta diciembre de este año. Por lo cual, le sugirió que se busque un nuevo club para jugar el segundo semestre del año.
El ex defensor de Belgrano y Newell’s se acercó por sus propios medios y le hizo un pedido explícito a la dirigencia de Boca, pero el Consejo de Fútbol lo rechazó por completo y le dejó en claro tanto a Cristian Lema como a cualquier otro jugador que quiera irse del club que no aceptarán esa postura.
La dirigencia de Boca fue muy clara con Cristian Lema y los borrados del plantel
Hace unos días atrás, el defensor central de Boca quien no juega un partido oficial con la camiseta azul y oro desde el 27 de octubre de 2024 cuando se comprometió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha ante el Deportivo Riestra en La Bombonera. Le había solicitado a Juan Román Riquelme y compañía marcharse de Boca con el pase en su poder sin cobrar ningún resarcimiento económico a cambio.
A lo que la dirigencia de Boca respondió que, “Si quiere marcharse de Boca deberá traer una oferta formal por una venta”. Caso contrario, permanecerá en el club sin jugar y marginado del plantel hasta que venza su contrato.
Esta decisión, de la dirigencia del club despertó un poco de malestar en el hincha de Boca ya que considera innecesario pagar un sueldo de un jugador que no está sumando minutos como son los casos de Frank Fabra, Marcos Rojo, Sergio Romero, Esteban Rolón y Cristian Lema.