Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Si rinde…»: Franco Colapinto afronta una exigente evaluación para correr en Silverstone

El piloto seguirá en Alpine y correrá en Silverstone, pero su continuidad dependerá del rendimiento en cada carrera.

Franco Colapinto
Fuente: Archivo

Franco Colapinto se prepara para afrontar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, en el emblemático circuito de Silverstone. Flavio Briatore, asesor de la escudería, expresó que evaluarán el rendimiento del piloto argentino «carrera a carrera», aunque ya recibió el visto bueno para volver a correr tras sus cinco presentaciones con Alpine.

Si Colapinto rinde, estará en la carrera”, dijo Flavio Briatore. El joven piloto, que se incorporó a Alpine tras reemplazar a Jack Doohan, aún no ha logrado conseguir puntos en esta temporada de la Fórmula 1 y se enfrenta a un reto considerable con el A525, siendo uno de los autos menos competitivos de la parrilla.

No obstante, su ritmo notorio de carrera ha dejado señales positivas y, paso a paso, se aproxima al rendimiento de su compañero Pierre Gasly, lo que genera expectativas altas respecto a su progreso.

Silverstone y un vínculo especial para Franco Colapinto

Para Colapinto, Silverstone tiene algo en especial, pues fue el escenario en donde el argentino hizo su debut oficial en la Fórmula 1 durante las prácticas del año pasado con la escudería Williams. Ahora, vestido de celeste y rosa, Franco vuelve con la presión por encima de mejorar resultados y dejar en evidencia que tiene talento para mantenerse activo en el equipo francés.

Pese a los obstáculos, Colapinto afirmó que sigue trabajando para adaptarse mejor al auto y encontrar el ritmo requerido: «El auto fue un poco difícil de manejar, no muy consistente… Fue un fin de semana difícil, pero avanzamos un poco«, expresó en su última presentación en Austria.

La permanencia de Colapinto en Alpine no está asegurada después de esta temporada y dependerá directamente de su habilidad para tener un buen rendimiento en cada competencia. Briatore fue claro desde un principio, ahora todo queda en manos del piloto argentino.