Por la fecha 1 de la fase de grupos del Clausura 2025, el Boca de Leandro Paredes enfrentará a Argentinos Juniors el domingo 13 a partir de las 18.45 hrs en condición de visitante. Mientras que el viernes 18 el conjunto de Russo se verá las caras con Unión a las 19.30 hrs en La Bombonera.
El formato del Clausura será el mismo que el Apertura: dos grupos divididos en 15 clubes con los 8 mejores de cada zona avanzando a los octavos de final. Vale recordar que el campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Mientras que solo los 16 compromisos correspondientes a la fase de grupos contarán para la tabla general. Los Playoffs no. Repasando la tabla anual, Boca se encuentra en la 3° ubicación con 33 unidades. De momento está clasificando al repechaje de la Copa Libertadores 2026.
La info de Emiliano Raddi sobre Boca
Por otro lado, hoy el periodista Emiliano Raddi reveló información importante de cara al debut de Boca ante Argentinos Juniors. Estas fueron sus palabras: “Boca se entrenará en dos grupos en el día de hoy: Un grupo lo hará en minutos en el predio de Ezeiza (jugadores lesionados, con molestias o que no son tenidos en cuenta por Russo)”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Están convocados: Costa, Rojo, Mendía, Giménez, Lema, Rolón, Romero, Herrera, Dalmasso, Ruiz y Campuzano que será transferido en las próximas horas. El otro a las 15 hs a puertas cerradas en La Bombonera. Ensayó futbolístico de cara al partido vs Argentinos Jrs”.
El mensaje de Paredes a la Roma
Para cerrar, vale compartir un dato en relación a la figura de Leandro Paredes. El campeón del mundo compartió a través de Instagram un extenso mensaje de despedida a la Roma: “No sé por dónde empezar. Fueron los primeros en acogerme cuando era niño, en darnos a mí y a mi familia el cariño que necesitábamos para sentirnos como en casa, y así fue. La Roma siempre será mi segundo hogar, fue mi primer y último equipo en Europa”.
También hizo referencia a sus hijos: “Siento mucho no haber podido ganar algo con ustedes. Pero me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo. Espero haber sido un gran profesional y un ejemplo para los niños, pero sobre todo, una gran persona. Dos de mis hijos son romanos, pero los tres son aficionados de la Roma”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Es hora de volver a casa, donde siempre he soñado con el equipo de mi corazón, y sé que la gran afición de la Roma me entenderá. Gracias por todo, Roma y la Roma. Siempre los llevaremos en el corazón, siempre serán Giallorossi. Los quiero”.