Huracán venció a Boca 1-0 por la tercera fecha del torneo Clausura y volvió a ganarle en el Estadio Tomás Adolfo Ducó después de 30 años. El Xeneize venía de ser eliminado en Copa Argentina ante Atlético Tucumán y con esta derrota alcanzó los 11 partidos sin ganar: la peor racha de su historia. En este contexto, surgió la información de que Juan Román Riquelme quería disolver el actual Consejo de Fútbol y entre las opciones estaba cambiar a algunos integrantes o utilizar la figura de un mangaer.
Según informó el periodista Augusto César: «El Consejo de Fútbol sigue en funciones. Están en el Predio. Los posibles cambios en la estructura futbolística no están resueltos. Ellos le comunicaron que se entrenaban aparte hoy a los 3 jugadores y los utileros que debían irse a otro vestuario».
Nuevo escandalo en Boca
El mismo cronista informó ayer: «Boca volvió a los entrenamientos. Charla rutinaria entre Russo y el plantel en el gimnasio. Sin puntualizar en el episodio del cambio. El objetivo es mejorar y ganar el próximo partido. Figal, Costa, Herrera y Palacios se entrenaron diferenciado. Luego, el jugador y el DT hablaron sobre la situación del cambio. Ahora quedará en Russo si sanciona o no al uruguayo».
Continuó: «Russo decidió que en la charla grupal no esten Marcelo Saracchi y Marcos Rojo. Tampoco aquellos que estaban haciendo recuperación en kinesiologia. Rojo lo tomó como una falta de respeto y se lo planteó al CT. No lo dejaron participar de la charla futbolística y decidió irse a su casa. Russo no lo tiene en cuenta desde que Costa obtuvo su VISA para el Mundial de Clubes».
Por último, hoy reveló: «Miguel Russo decidió que Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi se cambien en otro vestuario y entrenen apartados del grupo. Decisión fuerte del entrenador que provocó sorpresa en el plantel».