El plantel de Boca no puede lograr encontrar respuestas positivas en el campo de juego. Desordenado, sin ideas de juego y sorpresa en tres cuartos de cancha hacia adelante. El equipo de Miguel Ángel Russo no puede hacer pie en el torneo local y lleva nueve partidos sin triunfos en el último tiempo que hacen a uno de las peores estadísticas de Boca en su historia. Lleva cinco sin ganar desde que asumió como técnico en la previa al Mundial de Clubes.
Como se sabe, Boca salió al campo de juego de La Bombonera con la idea clara de imponerse ante el rival en su casa y con la gente expectante del regreso al futbol argentino y a Boca del volante campeón del mundo Leandro Paredes.
En el desarrollo, Boca estuvo lejos de imponerse en el encuentro y sufrió más de la cuenta en las pelotas detenidas. Materia que está en deuda hace bastante tiempo y preocupa demasiado a su entrenador Miguel Ángel Russo quien fue muy autocrítico de como marca el xeneize en defensa.
Boca necesita de una victoria para revivir emocionalmente
El equipo comandado por Miguel Ángel Russo no puede permitirse un empate o una derrota más en el campeonato local y mucho menos por Copa Argentina donde jugará su siguiente encuentro ante Atlético Tucumán por los 16avos de final.
Necesita alimentarse de una victoria ante el decano para no quedar fuera de un torneo que necesita ganar para disputar directamente la Copa Libertadores 2026 tras dos años consecutivos de ausencias. Sino que, debe ganar para cortar una racha negativa en su historia que puede subir a 10 sin ganar y ser el peor registro del xeneize en su larga historia.
Por consiguiente, se estima que “Boca lleva sin ganar 9 partidos y se ha convertido en uno de sus peores registros de su historia”. Siendo de esta manera, la temporada 1957 y 2021 las peores con 10 encuentros sin ganar.