El equipo de Boca que comanda Miguel Ángel Russo llegó a la ciudad de Santiago del Estero con la misión de ganar ante Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina y seguir con vida en el camino más corto a la clasificación de la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, cayó por 2 a 1 y el técnico Miguel Ángel Russo no puede ganar desde su llegada a Boca en el tercer ciclo en el club.
Como se conoce, desde que llegó Miguel Ángel Russo a Boca tras la destitución del cargo de entrenador a Fernando Gago post derrota en el Superclásico ante River en el Monumental y la posterior eliminación de Boca del Torneo Apertura de la Copa de la Liga ante Independiente en La Bombonera de la mano del técnico interino Mariano Herrón.
El experimentado técnico Miguel Ángel Russo no ha podido hasta el momento enderezar el barco azul y oro ya que en su tercer ciclo como entrenador de Boca no ha logrado sumar de a tres en los torneos que jugó y solamente pudo rescatar algún que otro empate.
Los números alarmantes de Boca y de Miguel Ángel Russo
Si bien, bajo su mandato como técnico de Boca en su tercer ciclo tomó decisiones drásticas en el plantel como cortar a Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Lema y demás jugadores del primer equipo. No logra conseguir el triunfo que le de un envión anímico al plantel para encarar lo que se le viene por Copa de la Liga en el Torneo Clausura.
Desde que llegó a Boca, se sabe que “Está sin ganar y no levanta su equipo en lo futbolístico con fallas claras en defensa y en la generación de juego”. Además, lo persiguen las lesiones de sus jugadores como una maldición de hace tiempo en el club y la falta de resultados deportivos.
Por esta razón, se dice que “Desde que Russo es técnico de Boca en su tercer ciclo acumula seis encuentros sin ganar”. Empató 2 a 2 ante Benfica en su debut en el Mundial de Clubes, cayó en el mismo ante Bayern Múnich por 2 a 1 y cerró con un empate vergonzoso ante Auckland City por 1 a 1.
Luego, no pasó del empate ante Argentinos Juniors y Unión en el comienzo del Torneo Clausura y la reciente eliminación de Boca de la Copa Argentina. Todos ellos, se suman a los 10 partidos sin ganar que registra Boca como una de sus peores estadísticas de su amplia historia.