El plantel de Boca que comanda Miguel Ángel Russo enfrentaba a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina con la ilusión de ganar y avanzar de ronda. Sin embargo, no hizo pie en el juego y terminó cayendo por 2 a 1 lo que significa un nuevo cachetazo a la gestión de Juan Román Riquelme como presidente que presenta unas estadísticas espantosas desde que está al frente de la conducción de Boca desde 2023.
En lo que va de la temporada, Boca cambió de técnico en más de una oportunidad y no puede encontrar los caminos indicados en lo deportivo durante 2025. Se quedó fuera de la Copa Libertadores en fase previa dos del repechaje ante Alianza Lima en La Bombonera.
Perdió todos los clásicos que disputó, no pudo conquistar el título de Copa de la Liga en el Torneo Apertura al caer en los cuartos de final ante Independiente como local. Por esta razón y muchas más la gestión de Juan Román Riquelme en Boca tambalea en el aire.
Juan Román Riquelme necesita de resultados positivos ya mismo
Desde que es presidente en el año 2023, a Boca le ha costado hacer pie en lo futbolístico más allá de que pueda registrar mejoras en La Bombonera o puertas adentro del club en lo dirigencial. Sin embargo, al hincha de Boca y de cualquier club siempre el común denominador que marcar el rendimiento de un presidente son los resultados deportivos.
Si no tenés resultados positivos a la vista, por más que seas el máximo ídolo de la historia del club como puede ser Juan Román Riquelme en Boca. No hay tiempo y cariño que lo sostenga en el cargo sin respuestas en el campo de juego.
De esta manera, queda muy en evidencia los malos registros que tiene Juan Román Riquelme desde que es presidente en Boca en 2023 en el cual se puede destacar que “Está sin rumbo al registrar cero títulos, cuatro entrenadores diferentes, No jugó la Copa Libertadores en la fase de grupos, ganó un solo superclásico de cuatro jugados y cuatro clásicos ganados de 11 disputados”.
Números negros, que harían tambalear en el cargo a cualquier presidente del futbol mundial. Por esta razón, el presidente Juan Román Riquelme necita alimentarse de un título urgente para seguir con vida y chances de ser reelecto en 2027.