Con el balón cada vez más cerca de volver a rodar en el fútbol argentino, Boca finaliza detalles para su debut en el Torneo Clausura. Estará visitando a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona tras su travesía por el Mundial de Clubes que se desarrolla en los Estados Unidos y el Director Técnico, Miguel Angel Russo, ya se puso manos a la obra con la planificación del equipo. En ese aspecto, encarará la última semana de preparación con la positiva noticia de recuperar a un referente de peso.
A partir de la práctica de hoy, el DT del club boquense aspira a poder contar nuevamente con nada menos que Ander Herrera. Un total de 20 días después de haber sufrido una dolencia muscular contra Benfica de Portugal, la cual lo obligó a perderse todo el certamen, el español recibió el alta médica para sumarse a la par de sus compañeros. El visto bueno llegó después de que lograra completar un ensayo de fútbol reducido con juveniles.
De todas maneras, desde el cuerpo técnico tienen la intención de no arriesgar al volante central hasta que esté en plenitud. Por eso, evaluarán su forma detenidamente en el próximo entrenamiento y, si consideran que es necesario, lo esperarán algunas jornadas más.
Esta decisión guarda una estrecha relación con la alta preocupación que tiene el experimentado entrenador de 69 años con los antecedentes del jugador y las lesiones desde su llegada al “Xeneize”. Según informó Bolavip, el estratega le dijo que, para volver a ser titular en la mitad de la cancha, deberá recuperarse al 100% y aguardar por su oportunidad. Es parte de un plan mediante el cual aspira a reducir al máximo el margen de partidos perdidos por lesión de algunos nombres, entre los cuales también se incluye Edinson Cavani.
Desde su llegada al conjunto azul y oro, a principios de este año, el futbolista vistió la camiseta del cuadro de la Ribera en tan solo 442 minutos, distribuidos en nueve encuentros. No obstante, se ausentó en 15 compromisos por cuestiones físicas. Contra las “Aguilas” en el torneo que se celebra en Norteamérica, en lo que era el inicio del tercer ciclo de Russo, fue inicial y debió ser sustituido por Tomás Belmonte a los 20 minutos de comenzado el match.