Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa: el PSG igualó un récord de Martín Palermo en Boca

El campeón de la Champions alcanzó ante Real Madrid una marca que ostentaba el Titán.

Mundial
Fuente: PSG Twitter oficial

Si bien ni Boca ni River siguen vivos en la competencia, el Mundial de Clubes de la FIFA está al rojo vivo y ya entró en su instancia decisiva. De hecho, ya se conoce qué equipos disputarán la gran final del próximo domingo 13 de julio, partido que tendrá como protagonistas al Chelsea de Inglaterra y al PSG. Y precisamente, el conjunto francés llamó la atención recientemente, barriendo sin piedad ni más ni menos que al Real Madrid.

El vigente campeón de la UEFA Champions League no tuvo piedad con el gigante español, y lo terminó sacando de la competencia mediante una paliza por 4 a 0 en las semifinales. En solo ocho minutos de partido, los galos ya estaban dos goles arriba en el marcador, siendo un dato apabullante que no suele ocurrir seguido. Y allí es donde aparece ni más ni menos que el Xeneize, con un dato estadístico que emociona a sus hinchas.

Y es que el cuadro francés, con este dato de sus dos primeros tantos ante los Merengues, alcanzaron un récord histórico que ostentaba ni más ni menos que Martín Palermo. Y es que en los últimos 20 años, la Casa Blanca solamente sufrió tres veces los goles de un equipo rival en menos de 10 minutos, siendo justamente el punto de partida de esta marca la histórica final de la Copa Intercontinental 2000.

En aquel entonces, el Loco metió los dos goles con los que el elenco de La Ribera iba a quedarse con una victoria y un título legendarios, y solo le alcanzaron seis minutos para marcar los dos tantos. Ahora, el PSG se suma a esta importante marca en donde se encuentran Boca, Sevilla y Valencia

El otro récord de Boca que igualó PSG

A finales de mayo, los parisinos alcanzaron otro hito que ostentaba Boca. Fue en la final de la Champions, donde vencieron por 5-0 al Inter de Milán. El periodista Gastón Trucco escribió en su cuenta de X (Twitter) que el Xeneize era el único equipo que había logrado una diferencia de cinco o más goles en una final en torneos internacionales hasta ese entonces.