Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa total: Otro club argentino buscó comprar a Leandro Paredes antes de su vuelta a Boca

El campeón del mundo estuvo en la órbita de otro equipo del fútbol local en el pasado.

Paredes
Fuente: Boca Twitter oficial

Leandro Paredes pegó la vuelta a Boca en este mercado de pases, siendo probablemente el movimiento más importante de esta ventana. El campeón del mundo con la Selección Argentina venía de ser una pieza clave en la Roma de Italia, además de ser una fija en la nómina Albiceleste, por lo que volvió en plenitud al fútbol argentino.

Mucho se habló sobre el retorno del hijo pródigo. Primero, se soñó en grande con su vuelta en enero, pero finalmente acabó renovando su contrato con la Loba. Luego, ante la posibilidad de aprovechar una cláusula de salida especial que él mismo impuso para volver, existió la chance de sumarlo antes del Mundial de Clubes. Pero finalmente, su tan esperado regreso se dio para el comienzo del Torneo Clausura 2025.

Pero ahora, se dio a conocer un hecho hasta ahora desconocido, que ocurrió hace tan solo un año. Y es que el ex volante del PSG habría estado realmente cerca de volver al fútbol local antes de lo previsto, pero no para vestir de azul y oro, como la historia demandaba. Lo cierto es que fue ni más ni menos que Vélez Sarsfield el club que lo sondeó.

Fabián Berlanga, presidente del Fortín, confesó en diálogo con Mar de Vélez que quiso hacer un intento para quedarse con el hoy ‘5’ de Boca: “Yo estuve con el padre de Paredes en la Copa América (2024) y le decía ‘y estaría bueno si tenés lugar porque Paredes vivió una competencia muy grande con Brian Ferreira en las divisiones inferiores’, y aparte por lo que el padre me manifestaba él también seguía mucho a Vélez y le gustaba el club”.

Berlanga habló de la vuelta de Paredes a Boca

Luego de confesar que buscó su contratación, el mandamás de la V azulada contó cómo vivió el regreso del volante al club que lo vio nacer: “Yo ahí le digo ‘bueno mirá si no te lo dejan en algún lado y lo querés traer, no hay ningún problema, están las puertas abiertas’. Después bueno, a la hora de ir a Boca se le llenan los ojos de lágrimas“.