Tras la repentina renuncia de Diego Martín Cocca, Carlos Tevez, ex jugador de Boca y del Manchester United de Inglaterra, entre muchos otros, asumirá como nuevo Director Técnico de Talleres de Córdoba y el plan de la dirigencia es que esté al mando del plantel para el duelo del viernes contra San Lorenzo en el Mario Alberto Kempes para el comienzo del Torneo Clausura que será dentro de dos días con la programación de la primera fecha.
La noticia de la salida cayó de manera inesperada y sorprendió a propios y extraños, más que nada porque había arribado a la institución cordobesa el 29 de mayo y se fue sin siquiera dirigir un partido. La decisión tendría que ver con la falta de refuerzos y un supuesto destrato de la directiva que encabeza Andrés Fassi.
Uno de los elencos de la provincia mediterrránea confirmó que el “Apache” tendrá su primer entrenamiento mañana –miércoles 9 de julio– por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli y argumentó su elección: «Valoramos su convicción en el proyecto, trayectoria internacional y capacidad de liderazgo».
El entrenador que tuvo pasos por Rosario Central e Independiente lleva poco más de un año sin dirigir, justamente cuando decidió irse del “Rojo”. La “T” viene de un flojísimo primer semestre: anteúltimo en la Zona B del Apertura, quedó afuera en la primera fase de la Copa Libertadores y eliminado por Deportivo Armenio en los 32avos de final de la Copa Argentina. La conquista de la Supercopa Internacional frente a River por penales fue la gran alegría que les dio a los hinchas el “Cacique” Medina cuando éste estaba en funciones.
Hace poco más de un mes, uno de los grandes ídolos de la historia del club boquense, había sido contundente. «Estoy esperando algo serio y con proyecto, que en Argentina es muy difícil. Me llegan ofertas, pero las evalúo y no quiero meterme en esa rueda que perdés cinco partidos y te vas para pasar de un lado a otro”, manifestó.