Al momento en que el plantel de Boca conducido por Miguel Ángel Russo se prepara para enfrentar a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. En el predio de Ezeiza, Boca recibió una mala noticia de que perderá nuevamente por lesión muscular al volante Ander Herrera y se desconoce cuando podrá volver a jugar en Boca. Sin embargo, la consulta del hincha es cuanto tiempo se perdió el volante central de jugar desde que está en el club.
Como se sabe, el español Ander Herrera fue uno de los refuerzos de elite en el mercado de pases de verano que incorporó Fernando Gago como técnico al inicio del Torneo Apertura de la Copa de la Liga. Sin embargo, la ansiedad por verlo disfrutar en cancha duró apenas 45 minutos de partido cuando se vio obligado a salir reemplazado ante Argentinos Juniors en debut del campeonato.
Luego, se determinó que padecía de un desgarro en el isquiotibial que se terminó de recuperar en la previa ante Newell´s en Rosario. Aunque, en aquella oportunidad duró tan solamente cinco minutos en cancha.
Las estadísticas negativas que padece Ander Herrera en Boca
El jugador vasco de 35 años llegó a Boca con mucha ilusión de rendirle al equipo y cumplir un sueño personal de jugar con la camiseta azul y oro. Se lesionó en su estreno en La Bombonera y no paró de recibir malas noticias en cuanto a sus inconvenientes musculares.
Por tales motivos, se elaboró un registro de sus estadísticas negativas que datan de que “Suma su novena lesión muscular desde la temporada 2022/23 con la camiseta de Athletic de Bilbao y Boca”. Luego, se puede decir que “En el xeneize jugó 9 partidos de 26 posibles”.
Además, registra siete partidos de titular y en ningún partido completó los 90 minutos. De esta manera, jugó con la camiseta de Boca tan solo 441 minutos desde su llegada al club en enero.
Por último, en cuanto a lesiones padeció “en enero, un desgarro en el isquiotibial, en marzo distensión en el gemelo y desgarro en el cuádriceps. Mientras que, en abril tuvo una lesión muscular en el isquiotibial a la que ahora se suma una nueva molestia en el cuádriceps pendiente de estudios”.