La conflictiva situación que está azotando a Boca parece ser cada vez más fuerte. Sin un rumbo claro, sin ideas concretas de juego, con una racha negativa que se estira a más de tres meses sin triunfos y con cambios inminentes en todas las áreas del fútbol. Jugadores, cúpula dirigencial y hasta se rumoreó la posibilidad de un cambio de entrenador ante el complejo momento que está viviendo Miguel Ángel Russo.
Desde el regreso del DT para afrontar el Mundial de Clubes y el segundo semestre del 2025, el club boquense todavía no pudo ganar y cada partido parece peor que el anterior en lo estadístico, lo futbolístico y lo temperamental. Después de la caída ante Huracán, y en medio de un vestuario en estado de ebullición, las informaciones recientes hicieron florecer un rumor que rápidamente empezó a esparcirse en el “Xeneize”.
La versión que rondaba confirmaba que el propio Russo podía dejar su cargo de Director Técnico apenas 7 encuentros después de haber comenzado su tercer ciclo. Incluso, se barajó que esto podía suceder antes del próximo match del conjunto azul y oro, ante Racing el próximo sábado 9 de agosto desde las 16:30.
Sin embargo, este hueco relacionado al fútbol no cambiará. Sí sucederá en el Consejo y está sucediendo en el plantel profesional, pero el lugar que ostenta el cuerpo técnico se mantendrá tal cual como está actualmente. Según reportó Bolavip, el estratega no tiene pensado renunciar a su cargoy tampoco se dio el supuesto pedido de su familia de marcharse de la institución para ocuparse de su salud.
Es cierto que, puertas adentro del cuadro de la Ribera, no lo ven del todo bien en lo que respecta a su salud, pero sostienen que es la persona indicada para comandar este momento del elenco. De todas formas, en caso que contra la “Academia” no se dé un resultado positivo en La Bombonera, el panorama podría cambiar para la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme y la postura de Russo es clara y firma y es que él no dará un paso al costado.